¿Qué pasó con The Sims, Pet Society y otros juegos emblemáticos de Facebook?
Pet Society, The Sims Social, SimCity Social y FarmVille fueron algunos de los videojuegos más populares entre los usuarios de Facebook, pero su cierre causó más de un corazón y progreso roto.
¿Quién no pasó horas y horas en Facebook jugando al constructor, al granjero o simplemente a vivir virtualmente dentro de un videojuego? Esta es la experiencia que brindaban los populares títulos de esta red social, especialmente famosa entre los millennials, es decir, los nacidos entre 1980 y el 2000.
Mientras algunos buscaban la experiencia de las consolas, sean portátiles o caseras, otros estaban más que satisfechos con los juegos que Facebook ofrecía. Aunque no eran los de las mejores gráficas, el gameplay más extenso o la historia mejor estructurada, cumplían su función de entretener a los usuarios de esta red social, mientras compartían sus logros con amigos o competían contra ellos.
Ese fue el caso de Pet Society, The Sims Social, SimCity Social y FarmVille, pero estos son apenas cuatro ejemplos de muchos juegos que migraron a otras plataformas o simplemente fueron remplazados por otros proyectos. ¿Pero, por qué? ¿Si eran tan exitosos porque fueron cancelados? ¿Si eran populares entre tantos gamers porque retirar estos juegos de Facebook, una red social con más de 3.000 millones de usuarios?
Lo cierto, es que hoy son pocos los videojuegos que se pueden encontrar aquí, pues las ofertas de distribución se han masificado y cada vez hay más posibilidades para que los gamers encuentren su entrega favorita en casi cualquier plataforma. Conozca aquí que pasó con cuatro de los videojuegos más famosos de Facebook y donde puede volver a disfrutarlos, si es que están disponibles.
Pet Society
Consistía en criar una o varias mascotas virtuales y compartir el progreso con amigos en Facebook. Cada jugador se posicionaba en un nivel de prestigio y subía o bajaba de acuerdo a su manera de criar a su mascota virtual. Incluía micropagos por elementos estéticos.
Fue estrenado en 2007 y contó con el desarrollo de PlayFish y publicación de Electronic Arts (EA), recuerden esta empresa porque la escucharán muchas veces aquí. Estuvo disponible, no solo en Facebook, sino también en otras redes sociales como MySpace, Bebo y Cyworld.
En su punto máximo de popularidad registró más de 5,5 millones de jugadores mensuales, éxito que dio paso a su secuela, Pet Society: Vacation, en 2011, pero ambos juegos fueron cerrados dos años después debido a que EA estaba interesado en invertir esos recursos en proyectos más grandes.
The Sims Social
Esta era la versión del popular simulador social, hecho por, otra vez, Electronic Arts, exclusiva para los usuarios de Facebook. Se componía de las mismas mecánicas del juego móvil y de consola, además de poder interactuar en tiempo real con los amigos agregados a la lista de la red social.
Sin embargo, solo estuvo activo de 2011 a 2013 porque EA quiso tomar las ganancias de este juego, y en lugar de reinvertirlas, ponerlas a disposición de juegos para celular. Por eso, hoy es posible jugar a The Sims en la aplicación para iOS y Android e iniciar sesión con Facebook, pero no jugar propiamente dentro de la red social como antes.
SimCity Social
Se trataba de construir una ciudad entera a base de edificios. El aspecto que lo hizo tan famoso fue el de aprender a gestionar los recursos físicos para que una ciudad, ficticia, creciera ordenada y sanamente.
Al igual que los dos videojuegos anteriores, SimCity Social fue desarrollado por PlayFish y publicado por Electronic Arts. Su distribución era exclusiva de Facebook y allí estuvo disponible de 2012 a 2013. Sin embargo, fue tiempo suficiente para consagrarse como el cuarto título de Facebook más jugado.
Este fue el juego que cerró la serie de cancelaciones de parte de EA de sus juegos en redes sociales. Actualmente, este estudio desarrollador, famoso por su saga de fútbol, no tiene disponibles títulos en Facebook y está dedicado de lleno a las entregas AAA como EA Sports FC 25 y Star Wars Jedi: Survivor.
FarmVille
Permitía sentirse en los zapatos de un granjero porque consistía en administrar los elementos propios de cualquier finca. Animales, plantas, cultivos y demás elementos necesarios para mantener a flote una granja. Incluso, era necesario llevar un cuidadoso registro de las finanzas.
A diferencia de los tres primeros, este título fue hecho por Zynga y estuvo disponible en Facebook de 2009 a 2020. Pero antes de estar en esta red social, fue exclusivo de dispositivos Apple. Contó con una secuela en 2012 y fue el juego más popular de ese año junto con CityVille, una entrega que trataba de administrar los negocios dentro de una ciudad virtual.
A partir de 2020 fue retirado de Facebook y hoy hace parte de la tienda de juegos de Apple Store y Google Play. Además, contó con secuelas que son de descarga gratuita y hoy gozan de moderada fama entre los jugadores que alguna vez los jugaron en el menú principal de Facebook.
¿Quién no pasó horas y horas en Facebook jugando al constructor, al granjero o simplemente a vivir virtualmente dentro de un videojuego? Esta es la experiencia que brindaban los populares títulos de esta red social, especialmente famosa entre los millennials, es decir, los nacidos entre 1980 y el 2000.
Mientras algunos buscaban la experiencia de las consolas, sean portátiles o caseras, otros estaban más que satisfechos con los juegos que Facebook ofrecía. Aunque no eran los de las mejores gráficas, el gameplay más extenso o la historia mejor estructurada, cumplían su función de entretener a los usuarios de esta red social, mientras compartían sus logros con amigos o competían contra ellos.
Ese fue el caso de Pet Society, The Sims Social, SimCity Social y FarmVille, pero estos son apenas cuatro ejemplos de muchos juegos que migraron a otras plataformas o simplemente fueron remplazados por otros proyectos. ¿Pero, por qué? ¿Si eran tan exitosos porque fueron cancelados? ¿Si eran populares entre tantos gamers porque retirar estos juegos de Facebook, una red social con más de 3.000 millones de usuarios?
Lo cierto, es que hoy son pocos los videojuegos que se pueden encontrar aquí, pues las ofertas de distribución se han masificado y cada vez hay más posibilidades para que los gamers encuentren su entrega favorita en casi cualquier plataforma. Conozca aquí que pasó con cuatro de los videojuegos más famosos de Facebook y donde puede volver a disfrutarlos, si es que están disponibles.
Pet Society
Consistía en criar una o varias mascotas virtuales y compartir el progreso con amigos en Facebook. Cada jugador se posicionaba en un nivel de prestigio y subía o bajaba de acuerdo a su manera de criar a su mascota virtual. Incluía micropagos por elementos estéticos.
Fue estrenado en 2007 y contó con el desarrollo de PlayFish y publicación de Electronic Arts (EA), recuerden esta empresa porque la escucharán muchas veces aquí. Estuvo disponible, no solo en Facebook, sino también en otras redes sociales como MySpace, Bebo y Cyworld.
En su punto máximo de popularidad registró más de 5,5 millones de jugadores mensuales, éxito que dio paso a su secuela, Pet Society: Vacation, en 2011, pero ambos juegos fueron cerrados dos años después debido a que EA estaba interesado en invertir esos recursos en proyectos más grandes.
The Sims Social
Esta era la versión del popular simulador social, hecho por, otra vez, Electronic Arts, exclusiva para los usuarios de Facebook. Se componía de las mismas mecánicas del juego móvil y de consola, además de poder interactuar en tiempo real con los amigos agregados a la lista de la red social.
Sin embargo, solo estuvo activo de 2011 a 2013 porque EA quiso tomar las ganancias de este juego, y en lugar de reinvertirlas, ponerlas a disposición de juegos para celular. Por eso, hoy es posible jugar a The Sims en la aplicación para iOS y Android e iniciar sesión con Facebook, pero no jugar propiamente dentro de la red social como antes.
SimCity Social
Se trataba de construir una ciudad entera a base de edificios. El aspecto que lo hizo tan famoso fue el de aprender a gestionar los recursos físicos para que una ciudad, ficticia, creciera ordenada y sanamente.
Al igual que los dos videojuegos anteriores, SimCity Social fue desarrollado por PlayFish y publicado por Electronic Arts. Su distribución era exclusiva de Facebook y allí estuvo disponible de 2012 a 2013. Sin embargo, fue tiempo suficiente para consagrarse como el cuarto título de Facebook más jugado.
Este fue el juego que cerró la serie de cancelaciones de parte de EA de sus juegos en redes sociales. Actualmente, este estudio desarrollador, famoso por su saga de fútbol, no tiene disponibles títulos en Facebook y está dedicado de lleno a las entregas AAA como EA Sports FC 25 y Star Wars Jedi: Survivor.
FarmVille
Permitía sentirse en los zapatos de un granjero porque consistía en administrar los elementos propios de cualquier finca. Animales, plantas, cultivos y demás elementos necesarios para mantener a flote una granja. Incluso, era necesario llevar un cuidadoso registro de las finanzas.
A diferencia de los tres primeros, este título fue hecho por Zynga y estuvo disponible en Facebook de 2009 a 2020. Pero antes de estar en esta red social, fue exclusivo de dispositivos Apple. Contó con una secuela en 2012 y fue el juego más popular de ese año junto con CityVille, una entrega que trataba de administrar los negocios dentro de una ciudad virtual.
A partir de 2020 fue retirado de Facebook y hoy hace parte de la tienda de juegos de Apple Store y Google Play. Además, contó con secuelas que son de descarga gratuita y hoy gozan de moderada fama entre los jugadores que alguna vez los jugaron en el menú principal de Facebook.