Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo lo que lleve el nombre del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y Spider-Man parece estar atado al éxito comercial y la franquicia en el Gaming de este popular superhéroe no es la excepción. PlayStation Studios se ha encargado de producir, publicar y distribuir esta saga para todos los sistemas de Sony, sin embargo, las dinámicas actuales del mercado los han hecho tomar otros caminos. Sí Xbox ha dejado de jactarse con sus exclusivos, Sony Interactive Entertainment también, en pro de acaparar más público.
Por eso, la serie de Marvel’s Spider-Man es solo la punta del iceberg de una estrategia de sus dueños para llevar sus grandes exclusivos a los jugadores de computador. Y aunque Sony siga diciendo que la gran experiencia de sus juegos se vive solo con una PlayStation, lo cierto es que cada vez el negocio de las PC gamers reclama que los exclusivos de las consolas se democraticen. Al lado de esta franquicia se ha unido God of War y no sería una extrañeza que Gran Turismo siga el mismo camino en el corto plazo.
Lo único cierto hasta el momento es que esta saga ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de PlayStation en las últimas dos generaciones. Se trata de una serie de videojuegos que no solo mezclan un nombre rutilante como el de Spider-Man, sino también el género de mundo abierto y un pulido trabajo visual y gráfico. Sin embargo, algunos fans reclaman más juegos para la franquicia, por lo que el último remaster, exclusivo de la PS5, no cayó bien entre aquellos que piden contenido nuevo.
En conclusión, la historia del hombre araña entre los jugadores de PlayStation y PC apenas comienza y será cuestión de tiempo para tener más noticias de esta saga. Además, Marvel puede dormir tranquilo sabiendo que una de sus IP’s (propiedad intelectual) es manejada por una empresa con amplia trayectoria en la industria de los videojuegos. Por eso, aquí están 10 preguntas sobre Marvel’s Spider-Man, un exclusivo de PlayStation que quiere ganar adeptos entre los exigentes jugadores de computador.