Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La plataforma de juegos en línea Roblox anunció este lunes importantes mejoras en su sistema de seguridad, con la introducción de controles parentales remotos y restricciones a las funciones de comunicación para usuarios menores de 13 años.
“Estamos introduciendo actualizaciones importantes en las protecciones integradas para nuestros usuarios más jóvenes y herramientas fáciles de usar para brindar a los padres y cuidadores más control y claridad”, anota la empresa en un comunicado.
Ahora los padres podrán vincular sus cuentas a la de sus hijos, lo que les permitirá establecer límites de uso diario y bloquear el acceso a tipos de juegos específicos, entre otras cosas. ”Los padres ahora pueden acceder a los controles parentales desde sus propios dispositivos en lugar de hacerlo desde el dispositivo de su hijo y monitorear el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla”, anota el comunicado.Otra limitación anunciada es que los usuarios menores de 9 años solo podrán acceder a juegos con etiquetas de contenido “mínimo” o “suave”, a menos que un padre o tutor le otorgue permiso.
En lo que refiere a los chats, los usuarios menores de 13 años no podrán enviar mensajes directos a jugadores fuera de los juegos o experiencias en Roblox. Además, necesitarán el permiso de los padres para poder enviar mensajes directos dentro del juego, aunque este cambio no se implementará por completo en toda la plataforma hasta el primer trimestre de 2025.
Un informe de la agencia Bloomberg en 2023 indicó que al menos 24 personas habían sido arrestadas desde 2018 por preparar actos, abusar o secuestrar a víctimas menores conocidas a través de la popular plataforma.
Roblox, fundada en 2004, es una plataforma para elaboración de videojuegos en línea que permite a los usuarios jugar, crear y compartir experiencias virtuales entre sí.
Los menores que usan Roblox pueden elegir entre juegos y "experiencias" creadas por los usuarios, y jugar con usuarios en línea mientras chatean en tiempo real.
El sistema atrae a millones de usuarios en todo el mundo, particularmente a niños y adolescentes, pero investigaciones recientes e informes de prensa indican que los menores no están adecuadamente protegidos de los estafadores y los malos actores en el sitio.
Kaufman detalló cómo cuentas anónimas dificultaban el seguimiento de los agresores de menores en el sitio y que los equipos de moderación estaban luchando con su creciente popularidad.
Roblox tenía 88,9 millones de usuarios diarios a finales de septiembre, de los cuales el 40% eran menores de 13 años.