Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apple realizó su desfile de nuevas presentaciones en su catálogo de productos. Como es de esperarse, el iPhone 16 fue el gran protagonista del evento y llegó al mercado con cuatro modelos distintos.
La presentación fue retransmitida en vivo para los asistentes en el Apple Park de Cupertino, California y tuvo streaming para todo el mundo a través de su canal oficial de YouTube o en su página web.
Tras semanas de especulaciones, finalmente Apple despejó todas las dudas entre sus seguidores y mostró las innovaciones, no solo en los gadgets, sino también sus planes de integración de Apple Intelligence con los equipos de la compañía. Una arista en la que la compañía comandada por Tim Cook está varios escalones por debajo de sus competidores.
Sin embargo, en el anuncio de la confirmación de la fecha del evento, Apple dejó indicios sobre hacia dónde estaría apuntando en su próximo gran evento. It´s Glowtime, tiempo de brillar, con los colores característicos de Siri, el asistente personal de la compañía.
Como era de esperarse, Siri tendrá una renovación importante impulsada por Apple Intelligence y estará disponible en las primeras versiones beta a partir de octubre.
Apple Intelligence
Revelada por primera vez en la WWDC, la Inteligencia de Apple se presenta principalmente como un gran modelo de lenguaje más privado que opera entre bastidores para mejorar las aplicaciones y funciones existentes.
Retomando muchas de sus revelaciones en la conferencia de desarrolladores, Apple promocionó la capacidad de Inteligencia para examinar las bandejas de entrada, con resúmenes que aparecen en los correos electrónicos y notificaciones modificadas para proporcionar resúmenes, así como notificaciones prioritarias elevadas a la parte superior.
Afirmando que se trata de “una nueva era para Siri”, Apple presumió de que las mejoras de Inteligencia permiten a Siri entender las peticiones que no se realizan de forma elocuente.
Apple Intelligence se lanzará como versión beta en Estados Unidos en los próximos meses y el inglés localizado llegará a varios mercados en diciembre. Otros idiomas, como el chino, el francés, el japonés y el español, están previstos para 2025.
El plato furte: los iPhone 16 toman el protagonismo del evento
Para capacitar los nuevos teléfonos con la integración de Apple Intelligence, la compañía presentó el nuevo chip A18. Nuevo cristal con escudo cerámico, un 50 % más resistente que la generación anterior y el doble que otros teléfonos. 2.000 nits de brillo en zonas luminosas. 1 nit en la oscuridad. 6,1 pulgadas para el iPhone 16, 6,7 para el Plus.
Como se anticipó, tendrá más botones a los costados. Uno para accionar atajos y mejorar la accesibilidad a los principales servicios y otro para facilitar la captura de fotografías.
Además de simplemente tomar fotos, el nuevo botón desplegará la nueva función Visual Intelligence, la cual permite realizar búsquedas a través de la cámara del dispositivo.
Más colores disponibles: negro, blanco, rosa, azul claro y verde claro.
Las características de los modelos Pro: La pantalla más grande en la historia de los iPhone con 6.9 pulgadas. Cuatro colores, negro, blanco, plata y “desierto”.
“la mejor batería de iPhone en la historia”, pero no prometen cifras exactas. Eso despierta dudas. Para el procesador, Apple presentó el chip A18 Pro, pensado exclusivamente para los modelos Pro del iPhone 16.
La cámara de los modelos Pro sobresalen por su capacidad de grabar en 4K EN 120 cuadros por segundo. Una de las mejores calidades entre los dispositivos móviles.
Para ponerlo a prueba, decidieron realizar el último video de The Weeknd con el iPhone 16 Pro.
Entran al campo los AirPods 4
“Los más cómodos hasta la fecha” anunció la compañía, potenciados con el chip H2. La empresa enfatizó en la mejora considerable en la calidad del audio, con graves más ricos. El audio espacial es personalizado.
Se podrá asentar la cabeza para responderle a Siri. Interesante.
Los AirPods 4 tendrán dos modelos específicos: los básicos y con cancelación de ruido.
Los AirPods 4 también tienen carga inalámbrica, pueden usar cargadores Apple Watch o Qi. El estuche también tiene ahora un altavoz Find My para encontrarlo de una manera más fácil.
El plato fuerte entre los modelos de auriculares: Los AirPods 4 Pro.
Apple enfocó los esfuerzos de su modelo de gama alta en los problemas auditivos y sus formas de prevención. La protección auditiva es una característica que estará de forma predeterminada y funciona especialmente para espacios ruidosos para reducir los sonidos altos en los oídos.
Del mismo modo, tendrá una herramienta para medir el nivel auditivo de un usuario. Una herramienta de seguimiento de salud que podría ser valiosa.
Apple espera recibir pronto la autorización de la FDA y otros organismos reguladores; la actualización de software llegará a los AirPods 2 y a iOS 18 en los próximos meses.
Nuevo Apple Watch Ultra: idela para los deportes
El siguiente en el desfile de nuevas presentaciones es el Apple Watch Ultra, ideal para deportes como running, natación, ciclismo y otros más.
Es el más potente de los relojes inteligentes de Apple. También tendrá la capacidad de obtener mapas sin acceso a internet, 36 horas de batería, que puede llegar hasta las 72 en modo ahorro.
Además, presentaron un nuevo color: Negro Satinado.
Apple Watch son los primeros en el escenario
El diseño más delgado y con la mejor pantalla hasta el momento: el modelo Series 10. Tiene la pantalla más “suave y elegante” porque el cristal es más curvado. Los colores presentados para este diseño son el negro, rosado y gris.
Mejoras en la batería y las tecnologías de carga. La compañía promete 80 % de carga en 30 minutos. Mantiene la resistencia bajo el agua a 50 metros.
Nuevo chip S10 con motor neuronal de cuatro núcleos para lograr el trabajo de “funciones inteligentes que usas a diario”.
El watchOS tiene mejoras en la aplicación de fotos, y la aplicación de traducción.
Apple Apnea: La gran apuesta de la nueva generación de los nuevos relojes inteligentes es poder detectar la apnea del sueño. Según la compañía, el 80 % de los casos no son diagnosticados a tiempo. Apple está a la espera de las últimas aprobaciones de las entidades regulatorias para presentarla en más de 150 países.
Comienza el evento con Tim Cook, CEO de la compañía
El show de Apple da inicio con su máximo representante y le da la bienvenida a todos los asistentes en el lugar, más de 30 países según Cook, y a los espectadores virtuales, que en YouTube son más de medio millón en vivo. Los protagonistas serán el iWatch, AirPods y el iPhone.
El jefe palpita la previa del evento
Tim Cook, CEO de Apple, enseñó una imagen de las instalaciones de la compañía a través de su cuenta de X y afirmó: “El Apple Park brilla”.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.