Silent Hill 2: ¿Cómo será la jugabilidad de esta remasterización de 2001?
Silent Hill 2 fue uno de los grandes anuncios de PlayStation durante el State to Play de 2024. Saldrá a la venta para la PS5 y Windows el próximo 8 de octubre.
Keiichiro Toyama es un productor japonés de videojuegos responsable de iniciar la franquicia de Silent Hill. De 1999 a 2004, los juegos estuvieron bajo el trabajo de Team Silent como estudio desarrollador, y hasta hoy sigue siendo propiedad de Konami, otro estudio famoso por publicar la icónica franquicia de Pro Evolution Soccer (PES). Fue lanzado inicialmente para la PlayStation 1 y mezcla aspectos de terror psicológico y supervivencia de terror, tal vez el aspecto que lo ha hecho tan aclamado por la crítica.
La historia principal transcurre en la ciudad ficticia de Silent Hill en Estados Unidos. Los protagonistas no son superdotados físicamente, lo que permite que los gamers se identifiquen y sientan en carne propia las situaciones del videojuego. La mayoría de esfuerzos giran en torno a resolver acertijos, explorar el mapa en búsqueda de objetos interesantes y combatir monstruos. Aunque la serie principal terminó con Silent Hill 4: The Room (2004), el título más reciente data del primero de febrero de 2024.
Pero si hay un juego que hizo famoso a esta saga, ese fue Silent Hill 2 de 2001 para la PlayStation 2, aunque también estuvo disponible para las dos primeras consolas de Xbox. El protagonista, James Sunderland, recibe una carta de su esposa Mary, que murió algún tiempo antes de los eventos del juego. Ella le pide que vaya a una ciudad llamada Silent Hill. James se encuentra con una misteriosa mujer que se hace llamar María, pero es extrañamente idéntica a su esposa. ¿Habrá sido un autoengaño de su subconsciente?
La jugabilidad repite la formula de resolver acertijos, buscar los elementos necesarios, explorar ubicaciones y confrontar a algunos monstruos. En 2024, más de dos décadas después de la salida del juego original, Konami y Sony decidieron hacer una remasterización de este videojuego para la PlayStation 5 y PC. En junio Sony publicó el tráiler que presenta casi la misma historia, con algunos detalles diferentes, pero hace poco PlayStation publicó un informe de jugabilidad sobre Silent Hill 2 Remake.
¿Cómo se jugará Silent Hill 2 en 2024?
En esta oportunidad, Silent Hill es una ciudad inhóspita que lo único que le evoca al protagonista son recuerdos de su esposa y la inevitable tarea de aceptar su partida. Este terrorífico viaje está mejorado gráficamente, gracias a la novena y actual generación de videoconsolas, y ayuda a construir la atmósfera necesaria para hacerle sentir al jugador que está en un sitio desierto.
Aunque muchos de los lugares por los que pasa el protagonista son los mismos de la entrega original de 2001, estos tienen un aspecto más realista. Desde detalles tan pequeños como los garabatos propios de cualquier baño público, hasta las sombrías calles que acompañan cada escena. Eso sí, la perspectiva ahora es sobre el hombro de James, muy diferente a la mirada aérea que ofrecía Silent Hill 2 en la PlayStation 2.
El audio 3D es otra de las características que sobresalen en este nuevo título. Esto hace que hasta el movimiento de una hoja en el piso se pueda oír con claridad y a kilómetros de distancia. Por otro lado, como si se tratara de una película, la espesa niebla que se esparce por la ciudad va acorde al estado de ánimo del protagonista. Parece que los recuerdos de Mary son más pesados que el aire oscuro del lugar.
Mapa de Silent Hill 2 Remake
Los detalles son los que hacen de alto calibre este título. Como era de esperarse, los lugares se repiten, pero casas, apartamentos y demás sitios famosos en la ciudad cobran relevancia gracias a los detalles gráficos. No obstante, era lo mínimo que se esperaba de este videojuego, pues han pasado más de 20 años y tres generaciones de consolas desde el último Silent Hill 2.
Esto entrega la posibilidad a los gamers de entrar a más edificios que en la entrega del 2001. Esto abre el mapa de manera exponencial, pues no se expande geográficamente, pero brinda más oportunidades de movimiento en el mismo espacio físico. Un aspecto de los juegos de mundo abierto que se espera sea uno de los más valorados en el nuevo juego de Rockstar Games, GTA VI.
Sin embargo, no es una exploración sin recompensa, pues cada ventana rota y puerta abierta promete la recolección de objetos valiosos para el camino. También el desafío está presente, pues los monstruos se ocultan en estas edificaciones y conseguir cada vez más elementos es todo un reto para el jugador.
Combate en Silent Hill 2 (2024)
El combate con estos grotescos seres evolucionó y cada uno requerirá la inversión de recursos y no solo unos cuantos golpes. Además, la visión en el hombro de James permite detallarlos mucho más que antes. Respecto a la resolución de acertijos, varios harán referencias al Silent Hill 2 original y su dificultad se podrá configurar por separado de otros aspectos de la jugabilidad.
Wood Side y Blue Creek son dos de los edificios más influyentes en la historia; estos ofrecen nuevo contenido por descubrir en su interior. Silent Hill 2 de 2024 le dice adiós a las pantallas de carga al cruzar una puerta, pero será mejor tener cuidado porque esta transición rápida podrá hacerlo saltar del susto al encontrar uno o varios monstruos al cruzar el pórtico.
Finalmente, Pyramid Head, el jefe final del juego, aparecerá en una habitación más grande que en la escena original del primer título. Aquí será crucial mantener una distancia prudente con el monstruo y saber que cada golpe puede acabar con la mitad de la vida de James. En conclusión, Silent Hill 2 apunta a recobrar la memoria de los fanáticos y jugadores del videojuego de 2001, ahora con las bondades de la PlayStation 5 y una historia que se renueva solo lo necesario para mantenerse interesante.
Keiichiro Toyama es un productor japonés de videojuegos responsable de iniciar la franquicia de Silent Hill. De 1999 a 2004, los juegos estuvieron bajo el trabajo de Team Silent como estudio desarrollador, y hasta hoy sigue siendo propiedad de Konami, otro estudio famoso por publicar la icónica franquicia de Pro Evolution Soccer (PES). Fue lanzado inicialmente para la PlayStation 1 y mezcla aspectos de terror psicológico y supervivencia de terror, tal vez el aspecto que lo ha hecho tan aclamado por la crítica.
La historia principal transcurre en la ciudad ficticia de Silent Hill en Estados Unidos. Los protagonistas no son superdotados físicamente, lo que permite que los gamers se identifiquen y sientan en carne propia las situaciones del videojuego. La mayoría de esfuerzos giran en torno a resolver acertijos, explorar el mapa en búsqueda de objetos interesantes y combatir monstruos. Aunque la serie principal terminó con Silent Hill 4: The Room (2004), el título más reciente data del primero de febrero de 2024.
Pero si hay un juego que hizo famoso a esta saga, ese fue Silent Hill 2 de 2001 para la PlayStation 2, aunque también estuvo disponible para las dos primeras consolas de Xbox. El protagonista, James Sunderland, recibe una carta de su esposa Mary, que murió algún tiempo antes de los eventos del juego. Ella le pide que vaya a una ciudad llamada Silent Hill. James se encuentra con una misteriosa mujer que se hace llamar María, pero es extrañamente idéntica a su esposa. ¿Habrá sido un autoengaño de su subconsciente?
La jugabilidad repite la formula de resolver acertijos, buscar los elementos necesarios, explorar ubicaciones y confrontar a algunos monstruos. En 2024, más de dos décadas después de la salida del juego original, Konami y Sony decidieron hacer una remasterización de este videojuego para la PlayStation 5 y PC. En junio Sony publicó el tráiler que presenta casi la misma historia, con algunos detalles diferentes, pero hace poco PlayStation publicó un informe de jugabilidad sobre Silent Hill 2 Remake.
¿Cómo se jugará Silent Hill 2 en 2024?
En esta oportunidad, Silent Hill es una ciudad inhóspita que lo único que le evoca al protagonista son recuerdos de su esposa y la inevitable tarea de aceptar su partida. Este terrorífico viaje está mejorado gráficamente, gracias a la novena y actual generación de videoconsolas, y ayuda a construir la atmósfera necesaria para hacerle sentir al jugador que está en un sitio desierto.
Aunque muchos de los lugares por los que pasa el protagonista son los mismos de la entrega original de 2001, estos tienen un aspecto más realista. Desde detalles tan pequeños como los garabatos propios de cualquier baño público, hasta las sombrías calles que acompañan cada escena. Eso sí, la perspectiva ahora es sobre el hombro de James, muy diferente a la mirada aérea que ofrecía Silent Hill 2 en la PlayStation 2.
El audio 3D es otra de las características que sobresalen en este nuevo título. Esto hace que hasta el movimiento de una hoja en el piso se pueda oír con claridad y a kilómetros de distancia. Por otro lado, como si se tratara de una película, la espesa niebla que se esparce por la ciudad va acorde al estado de ánimo del protagonista. Parece que los recuerdos de Mary son más pesados que el aire oscuro del lugar.
Mapa de Silent Hill 2 Remake
Los detalles son los que hacen de alto calibre este título. Como era de esperarse, los lugares se repiten, pero casas, apartamentos y demás sitios famosos en la ciudad cobran relevancia gracias a los detalles gráficos. No obstante, era lo mínimo que se esperaba de este videojuego, pues han pasado más de 20 años y tres generaciones de consolas desde el último Silent Hill 2.
Esto entrega la posibilidad a los gamers de entrar a más edificios que en la entrega del 2001. Esto abre el mapa de manera exponencial, pues no se expande geográficamente, pero brinda más oportunidades de movimiento en el mismo espacio físico. Un aspecto de los juegos de mundo abierto que se espera sea uno de los más valorados en el nuevo juego de Rockstar Games, GTA VI.
Sin embargo, no es una exploración sin recompensa, pues cada ventana rota y puerta abierta promete la recolección de objetos valiosos para el camino. También el desafío está presente, pues los monstruos se ocultan en estas edificaciones y conseguir cada vez más elementos es todo un reto para el jugador.
Combate en Silent Hill 2 (2024)
El combate con estos grotescos seres evolucionó y cada uno requerirá la inversión de recursos y no solo unos cuantos golpes. Además, la visión en el hombro de James permite detallarlos mucho más que antes. Respecto a la resolución de acertijos, varios harán referencias al Silent Hill 2 original y su dificultad se podrá configurar por separado de otros aspectos de la jugabilidad.
Wood Side y Blue Creek son dos de los edificios más influyentes en la historia; estos ofrecen nuevo contenido por descubrir en su interior. Silent Hill 2 de 2024 le dice adiós a las pantallas de carga al cruzar una puerta, pero será mejor tener cuidado porque esta transición rápida podrá hacerlo saltar del susto al encontrar uno o varios monstruos al cruzar el pórtico.
Finalmente, Pyramid Head, el jefe final del juego, aparecerá en una habitación más grande que en la escena original del primer título. Aquí será crucial mantener una distancia prudente con el monstruo y saber que cada golpe puede acabar con la mitad de la vida de James. En conclusión, Silent Hill 2 apunta a recobrar la memoria de los fanáticos y jugadores del videojuego de 2001, ahora con las bondades de la PlayStation 5 y una historia que se renueva solo lo necesario para mantenerse interesante.