Publicidad

Sonos lanza parlantes que lo harán sentir en un estudio de grabación

La marca presentó los Era 300 y Era 100, unos equipos que ha probado con productores musicales de alto nivel y con los que promete llevar la experiencia de un estudio de grabación al hogar. Estas son sus características y precios en Colombia.

Valeria Cortés Bernal
08 de marzo de 2023 - 01:08 a. m.
El Era 300 tiene cuatro tweeters y dos woofers para proyectar el sonido en varias direcciones.
El Era 300 tiene cuatro tweeters y dos woofers para proyectar el sonido en varias direcciones.
Foto: Cortesía Sonos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Alguna vez se ha preguntado si las películas que ve en la sala de su casa o las canciones que escucha en algún dispositivo suenan tal y como las grabaron sus creadores? Esta es una pregunta que ha obsesionado a Sonos desde hace un tiempo.

La compañía californiana, que lleva diez años en el mercado de equipos de audio, se ha esforzado por afinar el sonido de sus barras y altavoces con ayuda de artistas e ingenieros de renombre. Todo con el fin de que las obras musicales o audiovisuales que estos crearon puedan escucharse fielmente en cualquier lugar.

Le puede interesar: ¿En qué fijarse a la hora de elegir altavoces?

Esta es la idea vertebral detrás de los equipos Era 300 y Era 100, los nuevos parlantes inalámbricos que presentó Sonos en Nueva York (EE.UU.) y que prometen dar la mejor experiencia de sonido envolvente de la compañía hasta ahora.

Era 300, la joya de Sonos

El parlante Era 300 tiene el diseño más osado de Sonos. Su arquitectura acústica es en forma de reloj de arena y fue pensada para albergar bocinas que llevan el sonido en cuatro direcciones diferentes. La compañía ha llamado a esta nueva experiencia de sonido surround “audio espacial”.

El Era 300 cuenta, entonces, con cuatro tweeters: uno orientado hacia adelante, dos hacia los laterales y el último orientado hacia arriba para hacer rebotar el sonido en el techo al reproducir contenido con Dolby Atmos.

También incluye dos woofers que maximizan los sonidos graves y están inclinados hacia la izquierda y derecha para permitir la reproducción estéreo.

Además de la conectividad WiFi que caracteriza a Sonos, este equipo cuenta con botón de Bluetooth. También integra entrada USB-C para poder conectar una fuente de audio externa, como por ejemplo, una tornamesa. No obstante, para esto se necesita un cable auxiliar y un adaptador que se venden por separado.

Le puede interesar: ¿Por qué los países están tratando de prohibir TikTok?

“Llevamos el Era 300 a docenas de ingenieros para que escucharan sus propias mezclas y nos dijeran si sonaba bien”, le dijo a El Espectador Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos. “Queremos hacer una representación honesta de la música, de cómo el artista quiere que la música realmente suene, creo que ese es el mayor testimonio de lo que hacemos”, agrega.

En eso coincide Giles Martin, hijo del productor de The Beatles, George Martin, productor musical y hoy vicepresidente de experiencia de audio de Sonos. “Nosotros no hacemos parlantes irritantes. Sabemos que son equipos con los que vive la gente. Por eso pensamos en toda la experiencia”, aseguró durante la presentación de los dispositivos.

Lea también: Probamos la aspiradora Samsung Powerbot-e ¿Vale la pena tenerla en casa?

Martin consulta con frecuencia a otros productores musicales como Nigel Godrich (que ha trabajado con Radiohead), Manny Marroquin (Rihanna), Terrace Martin (Kendrick Lamar), Tom Elmhirst (Adele) y Noah Goldstein (Kanye West), que hoy hacen parte de una mesa de expertos que asesora a la compañía para incluir la perspectiva del artista en el desarrollo de sus productos.

“Creo que somos la única compañía que, antes del lanzamiento de un producto, acude a un montón de artistas e ingenieros de grabación para que lo escuchen y digan su opinión honesta. Si lo estamos haciendo bien o no”, dice Spence.

Sonos Era 100, la versión mejorada de un clásico

La compañía también introdujo el Era 100, un equipo que retoma el diseño cilíndrico del clásico Sonos One, pero sus dimensiones son mayores e incluye hardware y software nuevos.

El equipo cuenta con dos tweeters inclinados, que dirigen las frecuencias altas a la izquierda y a la derecha, y un woofer de rango medio más grande para resaltar los graves. Según los expertos de la compañía, el equipo viene con menos reverberación (rebote en superficies) y, en cambio, produce un efecto aureola.

Este equipo también es compatible con WiFi 6 y Bluetooth y, al igual que el Era 300, puede modificar su sonido por medio del ajuste Trueplay, que estará disponible para usuarios de iOS y Android.

Equipos con menos plástico

Sonos incluyó otra mejora que para muchos usuarios es clave a la hora de decidirse por un producto. Aproximadamente un 45 % de cada equipo fue fabricado con plástico reciclado post-consumo (PCR).

“La familia Era es un importante paso hacia adelante en nuestro camino para crear productos que duren más, funcionen de forma más eficiente y utilicen materiales más seguros y reciclables”, señala Kitty Suidman, directora de diseño y sostenibilidad de productos.

De hecho, otros miembros del equipo de Sonos contaron que no se usó pegamento para ensamblar estos dispositivos. Todas las partes están unidas por tornillos para facilitar su desarmado y reparación en caso de daño y que no se desperdicie buena parte del equipo.

Los Era 300 y Era 100 vienen en colores negro y blanco y estarán disponibles para usuarios de Colombia a partir del 28 de marzo. El Era 300 tendrá un precio de US$449 (unos $2′127.000) y el Era 100 se podrá conseguir en US$249 (alrededor de $1′179.000).

Artículo posible por invitación de Sonos.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar