Star Citizen, el simulador espacial más costoso y demorado de la historia
Star Citizen comenzó en 2011 como un proyecto pequeño y sin financiación. 14 años después es el simulador espacial más grande, costoso y ambicioso de la industria de los videojuegos, pero sigue siendo un proyecto sin fecha de lanzamiento.
Cloud Imperium Games es un desarrollador estadounidense de videojuegos que fue fundado en 2012. La motivación de este estudio es poner en marcha un simulador espacial, un género y un tema en el gaming que no es recurrente en las lluvias de ideas. La compañía comenzó su proyecto sin recursos, pero con la ayuda del crowfunding (financiación colectiva) ha logrado levantar capital suficiente para poner en funcionamiento su idea inicial.
Sin embargo, luego de 14 años en desarrollo y más de US$700 millones, lo suficiente para hacer crecer el juego más de lo que imaginaron en un principio, el título no tiene fecha de lanzamiento y se ha dado a conocer al mundo por medio de versiones Alpha. Este concepto dentro de la industria hace referencia a la primera versión jugable de una entrega, sea buena o mala.
Sus desarrolladores dicen que la experiencia de sus cinco millones de jugadores ha sido enriquecedora para corregir errores, pero el paso del tiempo y el cambio de objetivo, uno más ambicioso que el anterior en términos de motor gráfico y extensión, hace que existan este retraso de más de 10 años.
Star Citizen, el simulador de desarrollo eterno
Este videojuego, o proyecto de videojuego, consiste en una experiencia multijugador online llamada Star Citizen y otra en modo historia nombrada como Squadron 42. La primera está pensada para que los gamers interactúen en 100 sistemas planetarios distintos para explorar, aventurarse, luchar, cumplir misiones y completar retos que se actualizan periódicamente.
La segunda experiencia se desenvuelve en el mismo escenario, pero especialmente en el planeta Odín donde el jugador podrá disfrutar de una historia con otros personajes creados por el juego y que, según Cloud Imperium Games, tendrán la voz de actores famosos de Hollywood. Sin embargo, nadie ha podido ver materializada en el título esta información.
Otra de las razones para que hasta el momento no se haya dado una fecha de lanzamiento es que los estándares de calidad cada vez son más altos y los responsables de la entrega no se sienten satisfechos con ninguna versión. A pesar de ello, la financiación de terceros sigue llegando y no sería raro que alcance los US$1.000 millones, si es que la fecha de salida al mercado está todavía muy lejos.
Versión Alpha gratis de Star Citizen
De acuerdo con Cloud Imperium Games, esta última versión Alpha es la de mejor y mayor experiencia para los jugadores que pacientemente han esperado cada actualización nueva. Este nuevo contenido se encuentra gratuito aquí a partir del lunes 15 de julio, hasta el viernes 19 de julio de 2024. Se puede jugar en PC, aunque es importante revisar las condiciones mínimas para que el equipo lo disfrute y no lo sufra.
La prueba incluye 10 naves nuevas y espera que pueda inclinar la balanza hacia el rótulo de ser el simulador espacial más ambicioso de todos los tiempos, y no el del mayor fracaso financiero en la historia de los videojuegos.
Cloud Imperium Games es un desarrollador estadounidense de videojuegos que fue fundado en 2012. La motivación de este estudio es poner en marcha un simulador espacial, un género y un tema en el gaming que no es recurrente en las lluvias de ideas. La compañía comenzó su proyecto sin recursos, pero con la ayuda del crowfunding (financiación colectiva) ha logrado levantar capital suficiente para poner en funcionamiento su idea inicial.
Sin embargo, luego de 14 años en desarrollo y más de US$700 millones, lo suficiente para hacer crecer el juego más de lo que imaginaron en un principio, el título no tiene fecha de lanzamiento y se ha dado a conocer al mundo por medio de versiones Alpha. Este concepto dentro de la industria hace referencia a la primera versión jugable de una entrega, sea buena o mala.
Sus desarrolladores dicen que la experiencia de sus cinco millones de jugadores ha sido enriquecedora para corregir errores, pero el paso del tiempo y el cambio de objetivo, uno más ambicioso que el anterior en términos de motor gráfico y extensión, hace que existan este retraso de más de 10 años.
Star Citizen, el simulador de desarrollo eterno
Este videojuego, o proyecto de videojuego, consiste en una experiencia multijugador online llamada Star Citizen y otra en modo historia nombrada como Squadron 42. La primera está pensada para que los gamers interactúen en 100 sistemas planetarios distintos para explorar, aventurarse, luchar, cumplir misiones y completar retos que se actualizan periódicamente.
La segunda experiencia se desenvuelve en el mismo escenario, pero especialmente en el planeta Odín donde el jugador podrá disfrutar de una historia con otros personajes creados por el juego y que, según Cloud Imperium Games, tendrán la voz de actores famosos de Hollywood. Sin embargo, nadie ha podido ver materializada en el título esta información.
Otra de las razones para que hasta el momento no se haya dado una fecha de lanzamiento es que los estándares de calidad cada vez son más altos y los responsables de la entrega no se sienten satisfechos con ninguna versión. A pesar de ello, la financiación de terceros sigue llegando y no sería raro que alcance los US$1.000 millones, si es que la fecha de salida al mercado está todavía muy lejos.
Versión Alpha gratis de Star Citizen
De acuerdo con Cloud Imperium Games, esta última versión Alpha es la de mejor y mayor experiencia para los jugadores que pacientemente han esperado cada actualización nueva. Este nuevo contenido se encuentra gratuito aquí a partir del lunes 15 de julio, hasta el viernes 19 de julio de 2024. Se puede jugar en PC, aunque es importante revisar las condiciones mínimas para que el equipo lo disfrute y no lo sufra.
La prueba incluye 10 naves nuevas y espera que pueda inclinar la balanza hacia el rótulo de ser el simulador espacial más ambicioso de todos los tiempos, y no el del mayor fracaso financiero en la historia de los videojuegos.