Tal cual como le ocurrió a Xbox, Netflix Games cierra uno de sus estudios AAA
El estudio cerrado por Netflix fue Team Blue, fundado por ex empleados de God of War y Halo, dos de las entregas AAA más importantes de PlayStation y Xbox respectivamente.
Para nadie es un secreto que Netflix, el gigante del streaming con casi 300 millones de clientes, quiere colarse en la industria de los videojuegos. Este plan comenzó con la apertura de Netflix Games, una vertical dentro de la misma aplicación, dedicada a reunir algunos de los juegos para celulares más populares del mundo.
El proyecto siguió con la tercerización de la producción de títulos basados en las series y películas más famosas de Netflix. Y ahora, como si se tratara de una compañía de Gaming, ha comenzado a comprar estudios desarrolladores para crear sus propias entregas, como es el caso de Monument Valley, un videojuego que cuenta con el desarrollo de un estudio propiedad de Netflix.
Además, el propósito a futuro de la gran N roja del entretenimiento es enfocar buena parte de sus esfuerzos, humanos y financieros, en la creación de títulos AAA. Estos se refieren a los juegos con alto presupuesto, más de dos años de desarrollo y una apuesta ambiciosa en la industria de los videojuegos. Casos concretos son GTA V, Final Fantasy y Spider-Man como grandes entregas AAA.
Sin embargo, así como las posibles ganancias de estos proyectos pueden ser muy altas, las pérdidas también pueden ser millonarias y cerrar estudios es una de las últimas medidas para mitigar estos efectos negativos. Esto fue lo que ocurrió con Team Blue, un estudio desarrollador fundado por antiguos empleados de God of War y Halo para crear títulos exclusivos de Netflix Games.
¿Por qué Netflix cerró Team Blue?
Según Stephen Totilo, quien difundió esta noticia en el sitio web de Game File, Netflix ya no tiene la pretensión de nutrirse de grandes mentes de la industria para desarrollar entregas AAA. Incluso antes del cierre de este estudio, el mismo gigante del streaming había confirmado que tenía más de 80 videojuegos en remojo.
¿Esto seguirá siendo así? Hasta el momento no hay información sobre ello, pero lo único cierto es que los planes de expansión de Netflix Games tendrán que esperar. Por ahora el negocio de firmar acuerdos con otros estudios, estos sí con experiencia en el Gaming, para que pongan sus títulos en la plataforma, seguirá siendo el plan A.
No obstante, tarde o temprano Netflix Games se hará con un hueco en el mercado, pues aunque no tenga todavía la trayectoria necesaria, sí posee el músculo financiero para lograrlo. Por ahora, Netflix seguirá siendo exitoso haciendo series y el caso más reciente es Tomb Raider, basada en un videojuego del mismo nombre.
En conclusión, la gran N roja del entretenimiento está lejos de ser un punto de referencia en el negocio de los juegos. Pero su gran base de casi 300 millones de suscriptores lo hace tener un potencial enorme en el segmento de los títulos para celular, en donde están la mayoría de los gamers del mundo.
Para nadie es un secreto que Netflix, el gigante del streaming con casi 300 millones de clientes, quiere colarse en la industria de los videojuegos. Este plan comenzó con la apertura de Netflix Games, una vertical dentro de la misma aplicación, dedicada a reunir algunos de los juegos para celulares más populares del mundo.
El proyecto siguió con la tercerización de la producción de títulos basados en las series y películas más famosas de Netflix. Y ahora, como si se tratara de una compañía de Gaming, ha comenzado a comprar estudios desarrolladores para crear sus propias entregas, como es el caso de Monument Valley, un videojuego que cuenta con el desarrollo de un estudio propiedad de Netflix.
Además, el propósito a futuro de la gran N roja del entretenimiento es enfocar buena parte de sus esfuerzos, humanos y financieros, en la creación de títulos AAA. Estos se refieren a los juegos con alto presupuesto, más de dos años de desarrollo y una apuesta ambiciosa en la industria de los videojuegos. Casos concretos son GTA V, Final Fantasy y Spider-Man como grandes entregas AAA.
Sin embargo, así como las posibles ganancias de estos proyectos pueden ser muy altas, las pérdidas también pueden ser millonarias y cerrar estudios es una de las últimas medidas para mitigar estos efectos negativos. Esto fue lo que ocurrió con Team Blue, un estudio desarrollador fundado por antiguos empleados de God of War y Halo para crear títulos exclusivos de Netflix Games.
¿Por qué Netflix cerró Team Blue?
Según Stephen Totilo, quien difundió esta noticia en el sitio web de Game File, Netflix ya no tiene la pretensión de nutrirse de grandes mentes de la industria para desarrollar entregas AAA. Incluso antes del cierre de este estudio, el mismo gigante del streaming había confirmado que tenía más de 80 videojuegos en remojo.
¿Esto seguirá siendo así? Hasta el momento no hay información sobre ello, pero lo único cierto es que los planes de expansión de Netflix Games tendrán que esperar. Por ahora el negocio de firmar acuerdos con otros estudios, estos sí con experiencia en el Gaming, para que pongan sus títulos en la plataforma, seguirá siendo el plan A.
No obstante, tarde o temprano Netflix Games se hará con un hueco en el mercado, pues aunque no tenga todavía la trayectoria necesaria, sí posee el músculo financiero para lograrlo. Por ahora, Netflix seguirá siendo exitoso haciendo series y el caso más reciente es Tomb Raider, basada en un videojuego del mismo nombre.
En conclusión, la gran N roja del entretenimiento está lejos de ser un punto de referencia en el negocio de los juegos. Pero su gran base de casi 300 millones de suscriptores lo hace tener un potencial enorme en el segmento de los títulos para celular, en donde están la mayoría de los gamers del mundo.