Threads: La personalización en el feed llegó a la plataforma a nivel global
Esto facilitará a los usuarios el acceso a las comunidades y conversaciones que son más importantes para ellos de acuerdo a sus intereses.
El momento que están atravesando las redes sociales de microblogging es para ponerle atención. El principal referente, X, está afrontando días de polarización y controversia tras el exilio de varias figuras públicas de la plataforma. Por el otro lado está Bluesky, la aplicación emergente que ha logrado capitalizar la inestabilidad de su rival para despegar y en tan solo diez meses al público, superar los 20 millones de usuarios.
Con la intención de mantenerse relevante en esta conversación, Threads anunció que, a partir del jueves 21 de noviembre, comenzó a implementar una nueva función denominada feeds personalizados para toda su audiencia a nivel mundial.
La intención principal de captar más usuarios gracias a la demanda por una mayor personalización en las recomendaciones para los usuarios, este modelo nuevo de feeds están pensados para permitir que los clientes de Threads creen sus propios videos en torno a temas específicos y que incluyan los perfiles de cuentas más familiarizadas al usuario.
Esto facilitará a los usuarios de Threads acceder a las comunidades y conversaciones que son más importantes para ellos y podría ayudar a desafiar el propio conjunto de herramientas de personalización de Bluesky, incluidas aquellas que permiten a los usuarios crear sus propios algoritmos, feeds y listas, así como aquellas que les permiten configurar sus propias herramientas de moderación.
Le recomendamos leer: Medios y famosos se van de X ¿perdió relevancia la red social?
“Estamos reequilibrando la clasificación para priorizar el contenido de las personas que sigues, lo que significará menos contenido recomendado de cuentas que no sigues y más publicaciones de las cuentas que sí sigues a partir de hoy”, anunció el jefe de Threads, Adam Mosseri, a través de la red social.
El lanzamiento global de feeds personalizados en Threads se produce solo unos días después de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunciara que la función estaba entrando en fase de prueba. Esto es un indicador de que Meta se está moviendo rápidamente para derribar parte del impulso que Bluesky está experimentando recientemente.
Desde las elecciones estadounidenses, la adopción de Bluesky se disparó a medida que los usuarios buscaban una alternativa a la ahora más derechista X, propiedad de Elon Musk. Otras decisiones en X también han empujado a la gente a irse, incluida la forma en que ha cambiado la función de bloqueo y su política en torno al entrenamiento de modelos de IA en datos de usuarios.
Más información: X pondría fin a los bloqueos en las publicaciones: esto es lo que debe saber
Como resultado, Bluesky aumentó significativamente su base de usuarios, pasando de alrededor de 7 millones hace apenas un par de meses a más de 20 millones actualmente.
Pero Threads mantiene el liderazgo entre los competidores de X, con más de 275 millones de usuarios mensuales, en gran parte gracias a su capacidad para impulsar su red aprovechando el gráfico social de Instagram y las integraciones con otras aplicaciones de Meta. Sin embargo, algunos usuarios de Threads se han sentido decepcionados por su decisión de restarle prioridad a la política y han pedido otras opciones más allá del feed algorítmico predeterminado “Para ti” y el feed cronológico “Siguiendo”.
Como respuesta, están preparados para entrar en el juego los feeds personalizados. El cambio podría hacer que el feed “Para ti” incluya más cuentas que le interesen al usuario, pero tendremos que esperar y ver si la actualización soluciona el problema de que el feed muestre publicaciones muy antiguas y obsoletas.
Para utilizar esta función, lo primero que se debe hacer es buscar un tema y luego tocarlo para ver las publicaciones más recientes. Desde allí, se debe elegir el ícono de tres puntos junto al término de búsqueda y seleccionar la opción “crear nuevo feed”. También se puede agregar perfiles de usuarios específicos a un feed visitando el perfil del usuario, tocando el ícono de tres puntos sobre su foto de perfil y luego decidiendo a cuál de los feeds se desea agregar.
Una vez creados los feeds, se pueden fijar en la parte superior de la pantalla de inicio de Threads en la web en la vista basada en columnas que se despliega.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.
El momento que están atravesando las redes sociales de microblogging es para ponerle atención. El principal referente, X, está afrontando días de polarización y controversia tras el exilio de varias figuras públicas de la plataforma. Por el otro lado está Bluesky, la aplicación emergente que ha logrado capitalizar la inestabilidad de su rival para despegar y en tan solo diez meses al público, superar los 20 millones de usuarios.
Con la intención de mantenerse relevante en esta conversación, Threads anunció que, a partir del jueves 21 de noviembre, comenzó a implementar una nueva función denominada feeds personalizados para toda su audiencia a nivel mundial.
La intención principal de captar más usuarios gracias a la demanda por una mayor personalización en las recomendaciones para los usuarios, este modelo nuevo de feeds están pensados para permitir que los clientes de Threads creen sus propios videos en torno a temas específicos y que incluyan los perfiles de cuentas más familiarizadas al usuario.
Esto facilitará a los usuarios de Threads acceder a las comunidades y conversaciones que son más importantes para ellos y podría ayudar a desafiar el propio conjunto de herramientas de personalización de Bluesky, incluidas aquellas que permiten a los usuarios crear sus propios algoritmos, feeds y listas, así como aquellas que les permiten configurar sus propias herramientas de moderación.
Le recomendamos leer: Medios y famosos se van de X ¿perdió relevancia la red social?
“Estamos reequilibrando la clasificación para priorizar el contenido de las personas que sigues, lo que significará menos contenido recomendado de cuentas que no sigues y más publicaciones de las cuentas que sí sigues a partir de hoy”, anunció el jefe de Threads, Adam Mosseri, a través de la red social.
El lanzamiento global de feeds personalizados en Threads se produce solo unos días después de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunciara que la función estaba entrando en fase de prueba. Esto es un indicador de que Meta se está moviendo rápidamente para derribar parte del impulso que Bluesky está experimentando recientemente.
Desde las elecciones estadounidenses, la adopción de Bluesky se disparó a medida que los usuarios buscaban una alternativa a la ahora más derechista X, propiedad de Elon Musk. Otras decisiones en X también han empujado a la gente a irse, incluida la forma en que ha cambiado la función de bloqueo y su política en torno al entrenamiento de modelos de IA en datos de usuarios.
Más información: X pondría fin a los bloqueos en las publicaciones: esto es lo que debe saber
Como resultado, Bluesky aumentó significativamente su base de usuarios, pasando de alrededor de 7 millones hace apenas un par de meses a más de 20 millones actualmente.
Pero Threads mantiene el liderazgo entre los competidores de X, con más de 275 millones de usuarios mensuales, en gran parte gracias a su capacidad para impulsar su red aprovechando el gráfico social de Instagram y las integraciones con otras aplicaciones de Meta. Sin embargo, algunos usuarios de Threads se han sentido decepcionados por su decisión de restarle prioridad a la política y han pedido otras opciones más allá del feed algorítmico predeterminado “Para ti” y el feed cronológico “Siguiendo”.
Como respuesta, están preparados para entrar en el juego los feeds personalizados. El cambio podría hacer que el feed “Para ti” incluya más cuentas que le interesen al usuario, pero tendremos que esperar y ver si la actualización soluciona el problema de que el feed muestre publicaciones muy antiguas y obsoletas.
Para utilizar esta función, lo primero que se debe hacer es buscar un tema y luego tocarlo para ver las publicaciones más recientes. Desde allí, se debe elegir el ícono de tres puntos junto al término de búsqueda y seleccionar la opción “crear nuevo feed”. También se puede agregar perfiles de usuarios específicos a un feed visitando el perfil del usuario, tocando el ícono de tres puntos sobre su foto de perfil y luego decidiendo a cuál de los feeds se desea agregar.
Una vez creados los feeds, se pueden fijar en la parte superior de la pantalla de inicio de Threads en la web en la vista basada en columnas que se despliega.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.