Threads supera los 100 millones de usuarios en menos de cinco días en el mercado
La nueva red social de microblogging de Meta se convirtió en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia.
La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días en el mercado, según datos de Quiver Quantitative, lo que convierte al competidor de Twitter en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia.
Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó su nueva red social en 100 países el pasado miércoles por la noche. Todavía tiene pendiente ser lanzada en países de la Unión Europea.
El viernes, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado los 70 millones de suscripciones y dijo que este hito “superó con creces sus expectativas”.
Threads sobrepasó el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en dos meses.
Una de las razones del rápido éxito de esta aplicación es su sencillo proceso de registro mediante una cuenta de Instagram. Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en EE.UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.
Lea también: Plataformas digitales en Colombia pagarían renta: Minhacienda alista decreto
¿Qué hacer en Threads?
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay posts, fotos, videos de hasta cinco minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.
Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios. Tampoco se pueden usar hashtags o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
No obstante, una de las ventajas de Threads -que aún no cuenta con publicidad- es que no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver en Threads, uno de los diferenciadores clave entre las dos aplicaciones después que el pasado fin de semana Musk anunciara (y luego retirara) límites en la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Lea también: YouTube prueba el bloqueo de pantalla: así funcionará
Las acciones de Meta subían en la mañana de este lunes, antes de la apertura de la bolsa neoyorquina, alrededor de un 1 %.
En noviembre del año pasado, el propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que su plataforma tiene casi 260 millones de usuarios activos diarios y, según el Wall Street Journal, la plataforma del pájaro les ha estado
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.
La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días en el mercado, según datos de Quiver Quantitative, lo que convierte al competidor de Twitter en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia.
Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó su nueva red social en 100 países el pasado miércoles por la noche. Todavía tiene pendiente ser lanzada en países de la Unión Europea.
El viernes, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado los 70 millones de suscripciones y dijo que este hito “superó con creces sus expectativas”.
Threads sobrepasó el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en dos meses.
Una de las razones del rápido éxito de esta aplicación es su sencillo proceso de registro mediante una cuenta de Instagram. Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en EE.UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.
Lea también: Plataformas digitales en Colombia pagarían renta: Minhacienda alista decreto
¿Qué hacer en Threads?
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay posts, fotos, videos de hasta cinco minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.
Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios. Tampoco se pueden usar hashtags o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
No obstante, una de las ventajas de Threads -que aún no cuenta con publicidad- es que no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver en Threads, uno de los diferenciadores clave entre las dos aplicaciones después que el pasado fin de semana Musk anunciara (y luego retirara) límites en la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Lea también: YouTube prueba el bloqueo de pantalla: así funcionará
Las acciones de Meta subían en la mañana de este lunes, antes de la apertura de la bolsa neoyorquina, alrededor de un 1 %.
En noviembre del año pasado, el propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que su plataforma tiene casi 260 millones de usuarios activos diarios y, según el Wall Street Journal, la plataforma del pájaro les ha estado
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.