Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La plataforma de citas compartió su intención de fomentar que los usuarios muestren su personalidad más auténtica en la aplicación a través de las fotos de su perfil. Sin embargo, el 52 por ciento de los usuarios de esta ‘app’ afirman que les resulta difícil escoger las imágenes más adecuadas para ello.
En este sentido, lanzó la nueva herramienta Photo Selector, a la que define como un “compañero digital” que hace una selección diversa de fotos del carrete de los usuarios, ayudándoles a encontrar las imágenes que mejor representen su personalidad en el perfil.
En concreto, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de una función impulsada por IA, que ha sido diseñada para reducir el tiempo que dedican los usuarios a escoger sus fotos de perfil, algo que, en algunas ocasiones, asciende a los 33 minutos de media en la franja de edad de entre 18 y 24 años.
Finalmente, serán los propios usuarios los que acaben escogiendo las fotos que desean publicar en el perfil, de entre la selección de imágenes que ha llevado a cabo Photo Selector. De esta manera, los usuarios podrán enfocar su tiempo en la ‘app’ a conectar con otras personas “en lugar de dedicar demasiado tiempo a la selección de sus fotos”, según ha apostillado la plataforma.
Igualmente, tal y como ha manifestado al respecto la CEO de Tinder, Faye Iosotaluno, la compañía está desarrollando tecnología de IA para “ayudar a tomar decisiones, no para tomarlas por los usuarios”. Asimismo, ha aclarado que el compromiso de la compañía es claro y se aplica igualmente a su visión de la IA. “En Tinder queremos desarrollar tecnologías innovadoras para crear un espacio más seguro en el que las personas establezcan conexiones auténticas”, ha sentenciado Iosotaluno.
Con todo ello, Tinder ha señalado que los usuarios ciertas regiones, entre ellas España y Reino Unido, podrán comenzar a escoger sus mejores fotografías con la ayuda de Photo Selector a finales de verano.