Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El proyecto está en manos de Amazon MGM Studios, dijo Electronic Arts durante un evento con inversionistas, entre otros planes para expandir la lucrativa franquicia “Sims”.
La serie de videojuegos “The Sims” derivó originalmente de la popular franquicia “SimCity”. Su antecesor tenía a los jugadores construyendo ciudades, pero “The Sims” llevó a los jugadores adentro, a las casas, permitiéndoles personalizar todo, desde los muebles hasta las relaciones de sus habitantes.
Durante 25 años, “The Sims” y sus tres secuelas vendieron más de 200 millones de copias, y Electronic Arts ahora está en planes de desarrollar una versión con modo multijugador.
La directora inglesa Kate Herron, mejor conocida por “Loki”, la serie del superhéroe de Marvel, y “Sex Education”, el éxito de Netflix, dirigirá y participará en el guión de la película.
Descrito por su creador como una “casa virtual de muñecas”, la serie de juegos de “The Sims” es flexible y no tiene un final establecido, por lo general tampoco objetivos específicos o tramas.
Hay pocos detalles sobre la película y se desconoce la fecha de lanzamiento. Sin embargo, Kate Gorman, de Electronic Arts, le dijo a la revista especializada Variety que la película estaría “muy arraigada” en el universo de los juegos.
LuckyChap, la compañía de la actriz australiana Margot Robbie detrás de la similar y exitosa adaptación de “Barbie”, estará a cargo de la producción.
“Queríamos los socios correctos y causar un impacto del tamaño de la película ‘Barbie’ es exactamente lo que queremos”, dijo Gorman.
Basada en la popular muñeca, “Barbie” fue la película con mayor recaudación de 2023. Le siguió “Super Mario Bros.: La película”, basada en el juego insignia del gigante japonés Nintendo.
Otras adaptaciones populares recientes han triunfado en la pantalla grande y en la chica, entre ellas “Sonic: la película”, “Uncharted: Fuera del Mapa” y la serie “The Last of Us”.