Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La plataforma de mensajería instantánea lanzó en 2021 una función que permite enviar fotografías y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.
Con esta función de visualización única, los usuarios pueden enviar determinados mensajes con un nivel mayor de privacidad. De hecho, también se implementó una opción para evitar las capturas de pantalla de este tipo de mensajes.
Le puede interesar: “El que ofrezca más plata pues se gana el espectro”: Mauricio Lizcano, Mintic.
No obstante, tiempo después, la compañía eliminó la posibilidad de enviar y abrir estas imágenes o videos desde la aplicación web o desde el escritorio en el ordenador, de cara a garantizar más seguridad y privacidad sobre quién visualiza estos mensajes.
Ahora, según ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo, la compañía propiedad de Meta ha comenzado a permitir el envío de imágenes y videos con formato de visualización única desde la versión web y de escritorio.
De esta forma, los usuarios pueden enviar este tipo de mensajes desde el ordenador de forma más sencilla, sin necesidad de utilizar el móvil. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que la red social de mensajería continúa impidiendo la visualización de estos mensajes desde el ordenador.
Lea: La Inteligencia Artificial ayuda a detectar plástico en los océanos.
Para enviar una imagen o video de visualización única, WhatsApp ha introducido un botón específico con un uno rodeado de un círculo en la barra de mensajes antes de enviar la fotografía. Se trata del mismo icono que aparece en la versión para ‘smartphones’.
Una vez se pulsa este botón, el contenido queda configurado para poder visualizarse una única vez y, después, quedará eliminado.
Con todo ello, la función para enviar fotos y videos de visualización única se ha comenzado a lanzar para algunos usuarios con las últimas actualizaciones de WhatsApp para Windows, macOS y WhatsApp Web.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.