World of Warcraft: The War Within, la nueva expansión del mejor MMORPG del mundo
La expansión The War Within gozó de acceso anticipado desde el 22 de agosto de 2024, pero no fue hasta cinco días después que se lanzó oficialmente y se confirmó el 10 de septiembre como la fecha de inicio de la nueva temporada de World of Warcraft.
Si los jugadores piensan en el mejor videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), el primer nombre que viene a sus cabezas es World of Warcraft. Hace parte de una franquicia que nació en 1994 y que para conmemorar los 10 años de la saga estrenó este juego que, 20 años después, sigue siendo, con amplio margen, el juego en línea por suscripción con el mayor número de registros en el mundo.
Son más de 100 millones de jugadores, lo que le permite poseer el récord Guinness al MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) más popular del mundo. Además, cada mes se conectan en promedio 10 millones de jugadores y 2,5 millones cada día. Este título fue anunciado en 2001 por Blizzard Entertainment, propiedad de Blizzard Activision, y lanzado en 2004.
Es reconocido como el MMORPG más accesible para los gamers ocasionales por su jugabilidad. Esta permite a los jugadores que no pasan mucho tiempo en línea conseguir experiencias y victorias sin invertir grandes cantidades de tiempo en esta entrega. Sin embargo, también se mantiene atractivo para los usuarios más recurrentes por sus constantes expansiones de contenido.
Desde su lanzamiento hace 20 años para PC, un aspecto que sigue siendo igual hasta hoy, ha actualizado 9 veces el juego, siendo la primera en 2007 y la más reciente en 2023, ahora llega a los aficionados de esta serie de videojuegos la décima expansión. Está disponible desde el martes 27 de agosto de 2024 y fue nombrada The War Within, a la espera de otras dos expansiones que ya fueron confirmadas.
The War Within, la nueva expansión de World of Warcraft
El 22 de agosto, Blizzard Entertainment había puesto a disposición de los fans un acceso anticipado que duró cinco días, hasta el estreno oficial de todo el contenido de la expansión el 27 de agosto. Sin embargo, no será hasta el 10 de septiembre que se dé por abierta la nueva temporada y con ella se desbloqueará una parte del contenido de World of Warcraft: The War Within.
Esta décima expansión de este universo fantástico presenta el continente de Khaz Algar y los Nerubianos, la nueva raza enemiga del videojuego. Además, las famosas mazmorras heroicas, un modo de juego que no estuvo disponible en el early access, promete ser uno de los contenidos que siga manteniendo viva y en movimiento a la enorme comunidad de gamers alrededor de este juego.
En otro punto del nuevo contenido, también habrá 11 niveles dedicados a los jugadores en solitario y los grupos de cinco. Estos son dos de los tipos de jugadores más populares en World of Warcraft y mantenerlos interesados en el título es fundamental para seguir siendo la entrega en línea con mayor número de usuarios por suscripción, un modelo poco común en el gaming.
Por último, a esta expansión llamada The War Within le seguirán otras dos nombradas como Midnight y The Last Titan. Esta información fue confirmada por el mismo estudio desarrollador en su última BlizzCon, su convención oficial. Habrá que estar atento a los números que se registren en Steam y las demás bibliotecas virtuales para confirmar estadísticamente, si este juego sigue siendo tan popular como durante las últimas dos décadas.
Si los jugadores piensan en el mejor videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), el primer nombre que viene a sus cabezas es World of Warcraft. Hace parte de una franquicia que nació en 1994 y que para conmemorar los 10 años de la saga estrenó este juego que, 20 años después, sigue siendo, con amplio margen, el juego en línea por suscripción con el mayor número de registros en el mundo.
Son más de 100 millones de jugadores, lo que le permite poseer el récord Guinness al MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) más popular del mundo. Además, cada mes se conectan en promedio 10 millones de jugadores y 2,5 millones cada día. Este título fue anunciado en 2001 por Blizzard Entertainment, propiedad de Blizzard Activision, y lanzado en 2004.
Es reconocido como el MMORPG más accesible para los gamers ocasionales por su jugabilidad. Esta permite a los jugadores que no pasan mucho tiempo en línea conseguir experiencias y victorias sin invertir grandes cantidades de tiempo en esta entrega. Sin embargo, también se mantiene atractivo para los usuarios más recurrentes por sus constantes expansiones de contenido.
Desde su lanzamiento hace 20 años para PC, un aspecto que sigue siendo igual hasta hoy, ha actualizado 9 veces el juego, siendo la primera en 2007 y la más reciente en 2023, ahora llega a los aficionados de esta serie de videojuegos la décima expansión. Está disponible desde el martes 27 de agosto de 2024 y fue nombrada The War Within, a la espera de otras dos expansiones que ya fueron confirmadas.
The War Within, la nueva expansión de World of Warcraft
El 22 de agosto, Blizzard Entertainment había puesto a disposición de los fans un acceso anticipado que duró cinco días, hasta el estreno oficial de todo el contenido de la expansión el 27 de agosto. Sin embargo, no será hasta el 10 de septiembre que se dé por abierta la nueva temporada y con ella se desbloqueará una parte del contenido de World of Warcraft: The War Within.
Esta décima expansión de este universo fantástico presenta el continente de Khaz Algar y los Nerubianos, la nueva raza enemiga del videojuego. Además, las famosas mazmorras heroicas, un modo de juego que no estuvo disponible en el early access, promete ser uno de los contenidos que siga manteniendo viva y en movimiento a la enorme comunidad de gamers alrededor de este juego.
En otro punto del nuevo contenido, también habrá 11 niveles dedicados a los jugadores en solitario y los grupos de cinco. Estos son dos de los tipos de jugadores más populares en World of Warcraft y mantenerlos interesados en el título es fundamental para seguir siendo la entrega en línea con mayor número de usuarios por suscripción, un modelo poco común en el gaming.
Por último, a esta expansión llamada The War Within le seguirán otras dos nombradas como Midnight y The Last Titan. Esta información fue confirmada por el mismo estudio desarrollador en su última BlizzCon, su convención oficial. Habrá que estar atento a los números que se registren en Steam y las demás bibliotecas virtuales para confirmar estadísticamente, si este juego sigue siendo tan popular como durante las últimas dos décadas.