Publicidad

Guerra en Ucrania llega a los videojuegos: EA retira equipos rusos de FIFA 22

El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció este miércoles que va a retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del popular juego de simulación de fútbol FIFA 22 y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

02 de marzo de 2022 - 08:33 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania”, escribió el miércoles en Twitter el editor.

El mensaje recibió inmediatamente miles de me gusta por parte de los internautas.

EA Sports dijo alinearse “con la FIFA y la UEFA”, que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Catar-2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales “hasta nueva orden”.

El editor ha lanzado un proceso de actualización de todos sus productos “EA Sports FIFA”, especialmente “FIFA 2022″, “FIFA Mobile” y “FIFA Online”.

Lea también: Apple suspende las ventas de sus productos en Rusia

El ministro ucraniano de la Transformación Numérica, Mijailo Fedorov, se dirigió en los últimos días a varias empresas tecnológicas occidentales, entre ellas a editores de videojuegos, para incitarles a tomar medidas que bloqueen cuentas rusas y bielorrusas de sus servicios.

“En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y a misiles”, escribió, en una carta abierta a los editores de juegos y plataformas de e-Sports.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar