Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Hard Rock Stadium ubicado en Miami fue una de las 14 sedes que tuvo la Copa América y tendrá el privilegio de ser el anfitrión para la final entre colombianos y argentinos el domingo 14 de julio. El estadio ubicado al sur de Estados Unidos es la casa de la histórica franquicia de la NFL Miami Dolphins; sin embargo, en los últimos años también albergó otros deportes como el Miami Open de tenis y el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno.
Con capacidad para 65.300 espectadores, el estadio será el escenario del duelo entre Argentina, la actual campeona del certamen, y Colombia, que arrastra un invicto de 28 partidos sin perder.
A pesar de que su inauguración se llevó a cabo en 1987, durante 2015 y 2017 tuvo una serie de remodelaciones importantes. De acuerdo a la página del estadio, las renovaciones fueron parte de un acuerdo multianual firmado bajo el costo de USD $755 millones y financiado por Stephen Ross, empresario estadounidense.
Las renovaciones infraestructurales contaron con una inyección de tecnología significativa, en cuanto conectividad, pantallas, lujos, diseño y boletería.
Características tecnológicas del Hard Rock Stadium
Express Shop: en colaboración con Verizon y AiFi, lanzaron el Express Shop, una experiencia minorista y autónoma impulsada por la activación de autopago 5G de Verizon. La primera de su clase en un estadio de la NFL, la tienda ofrece a los visitantes del recinto opciones de compra de aperitivos, bebidas y productos en un entorno totalmente autónomo y sin fricciones.
¿Cómo es el proceso?, sencillo, pero se necesitará una manilla inteligente de Verizon, específicamente la Ultra WideBand. Gracias a sus capacidades, una tecnología de visión por ordenador rastrea los artículos a medida que se seleccionan de las estanterías, lo que permite una experiencia sin contacto.
La tienda exprés, a la que los aficionados pueden acceder introduciendo una tarjeta de crédito en la puerta, les permite comprar productos y salir de la tienda. Se les facturará electrónicamente recibiendo un recibo a través de su correo electrónico
Renovaciones estructurales en tres fases: La fase uno del proyecto, completada para agosto de 2015, renovó completamente el estadio. Se cambiaron todos los asientos, se reconstruyeron los pasillos de los niveles 100 y 300, y se redujo la capacidad de 76,018 a 64,767. de igual forma, se acercaron los asientos siete metros al campo en los costados norte y sur.
En la fase dos, realizada completada un año después, se instaló una cubierta en el techo que protege al 92 % de los asistentes de las lluvias y se instalaron cuatro paneles de video gigantes de alta definición para una mejor visualización de las repeticiones de los partidos. Ese mismo año, 2016, el equipo de los Delfines, le vendieron los derechos del nombre a Hard Rock Cafe Inc. por USD $250 millones por 18 años. Desde entonces se conoce el estadio como el Hard Rock Stadium.
Le recomendamos leer: Mercedes-Benz Stadium: la joya tecnológica que inaugurará la Copa América 2024
Para la última fase, desarrollada en 2017, se inauguraron suites remodeladas y modernizadas en todo el estadio, ofreciendo un espacio más íntimo con mejores servicios y comida. El diseño exterior también sufrió cambios importantes y se optimizó el parqueadero del lugar.
Experiencias de lujo: La renovación del Hard Rock Stadium destaca por mejorar la experiencia de todos los aficionados. En la Fase I se introdujeron áreas de lujo como The NINE, The 72 Club, el North Sideline Club, el Ford Field Club, entre otras más. Bares, asientos, comidas entre otras comodidades más que lo ponen entre las mejores experiencias de lujo de estadios en Estados Unidos.
En el caso del The 72 Club, es un palco privado para cuatro personas situado en la tribuna. Son los asientos más grandes y cómodos de todo el estadio. Además, cada box, incluye televisores para observar el juego a través de la transmisión oficial
If original plans are maintained, Everton will present their loge seating options for BM. The 72 loge seats at Miami Dolphins' Hard Rock stadium generated more than $1.8m in revenue for the 2020 Super Bowl game pic.twitter.com/4JO60bCY81
— the esk (@theesk) July 31, 2022
Para los aficionados comunes, se añadieron nuevas áreas de asientos en las terrazas de las esquinas. Estas terrazas ofrecen una experiencia social, permitiendo a los invitados ver el partido desde mesas semicirculares con cómodas sillas giratorias, y brindando la oportunidad de sentarse con familiares o amigos sin estar confinados a una fila de asientos.
Le puede interesar: SoFi Stadium: la tecnología del escenario para el debut de Brasil en Copa América
Cámaras 5K en el estadio: En el Hard Rock Stadium, se instalaron decenas de cámaras 5K de alta definición que registran grandes cantidades de vídeo volumétrico. Este tipo de vídeo se procesa mediante el sistema Intel True View, lo que proporciona repeticiones en 360 grados, imágenes congeladas detalladas y perspectivas poco usuales de los eventos deportivos.
Los espectadores pueden acceder a estas repeticiones a través de diversas plataformas, incluyendo televisión, dispositivos móviles, redes sociales, cascos de realidad virtual y ordenadores.
Por otra parte, el estadio cuenta con la pantalla LED de cinta continua más larga en los recintos de deportes profesionales. Adicionalmente, cuenta con cuatro pantallas gigantes de alta definición, las más grandes de la división Este de la AFC en la NFL.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.