Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El operador español de satélites Hispasat y NEC Colombia, filial de la japonesa NEC Corporation, facilitarán la conectividad en zonas rurales de Colombia con la instalación de 648 kioscos digitales en ocho departamentos del país, informó la compañía española.
Los primeros kioscos han comenzado a funcionar en los departamentos de Amazonas, Boyacá y Cundinamarca y para septiembre estarán operativos el resto en los departamentos de Caldas, Guainía, Quindio, Risaralda y Vaupés.
Según Hispasat, los Kioscos estarán ubicados en centros educativos de zonas rurales, donde sus habitantes podrán beneficiarse de servicios de telecomunicaciones como internet vía satélite, telefonía nacional e internacional o alfabetización digital.
La iniciativa forma parte de la segunda fase del Plan Kioscos Vive Digital impulsado por el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.
Este plan supone la mayor inversión en tecnología que realiza el Gobierno colombiano en zonas rurales y su objetivo es lograr que el 100 % de las poblaciones de más de 100 habitantes tengan al menos un punto de acceso comunitario a internet.
El pasado enero, el presidente, Juan Manuel Santos, destacó la "revolución digital" que vive el país y la importancia de "conectar el campo con la tecnología" ante el posible escenario de paz con las Farc.