Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los bordes en las pantallas de los teléfonos celulares se han convertido en un enemigo de los fabricantes. Eliminarlos hace parte de su misión.Hacia finales de 2017 Apple mostró un interesante paso en esta materia al intentar minimizar el problema incluyendo el denominado ‘notch’, una muesca en la parte superior del iPhone X.
Lea también: iPhone XR, lo bueno y lo malo a una semana de usarlo
Otros fabricantes no tan populares en el continente americano, como Oppo, han intentado solucionar este inconveniente removiendo la cámara de la parte frontal del dispositivo. Esto lo consiguieron poniendo el apartado fotográfico en la mitad del teléfono mediante un sistema que cuando se activa hace que las cámaras salgan de una esa especie de escondite. Lo anterior, aunque ingenioso, termina por sacrificar el peso y diseño en los dispositivos, aunque a primera vista el resultado es asombroso.
La evolución en las apuestas por alcanzar dicha meta registró esta semana un adelanto histórico. Huawei presentó un avance de su Nova 4, dispositivo que se caracteriza por ser el primero en integrar una cámara en su pantalla.
Le puede interesar: ¡Transparente! así es el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro
Los rumores sobre la existencia de este teléfono ya circulaban por internet, al parecer, un hombre oriental había sido fotografiado utilizando un teléfono de prueba de este modelo en pleno transporte público. Sin embargo, no fue sino hasta el día de ayer que la empresa tecnológica, en medio de un concierto, mostró de manera oficial su nuevo lanzamiento.
En las imágenes se permite apreciar un teléfono con una pantalla que cubre casi que el 100% del dispositivo, ya que la barbilla que tiene en su parte inferior es casi que despreciable. Ese ‘notch’ que Huawei había copiado de Apple en parte de sus dispositivos, como es el caso del P20 y el Mate 20, fue reemplazado por lo que parece ser una perforación en el display para dar lugar a la cámara principal.
Por lo pronto no se tienen mayores detalles ya que la fecha de la presentación de este dispositivo está programada para diciembre del presente año. Al parecer Huawei decidió hacer este adelanto para quedarse con el título del primero en hacerlo público ya que Samsung semanas atrás había anticipado un avance similar.
Hay que recordar que la familia Nova de Huawei está muy pensada para el público asiático, por lo que no se encuentran presentes en mercados como el colombiano. No obstante, es probable que este nuevo adelanto sea utilizado por este fabricante para futuros lanzamientos de otras clases que sí llegan a este país como los "P" o los "Mate".