Publicidad

iCloud y Google Fotos ahora son compatibles: cómo transferir las fotos fácilmente

La transferencia de contenidos entre las distintas plataformas será mucho más ágil gracias a la alianza entre Google y Apple.

11 de julio de 2024 - 09:08 p. m.
La transferencia de contenidos entre las distintas plataformas será mucho más ágil gracias a la alianza entre Google y Apple.
La transferencia de contenidos entre las distintas plataformas será mucho más ágil gracias a la alianza entre Google y Apple.
Foto: Cromos

Los cambios, a veces, no son fáciles. Cuando un usuario decidía migrar de un sistema operativo por cambio de dispositivo móvil, debía llevar un proceso tedioso y engorroso. Para poder realizar este proceso, se tenía que hacer manualmente, con aplicaciones de terceros, o utilizando almacenamientos en la nube de otras compañías.

Sin embargo, la alianza estratégica entre los dos gigantes tecnológicos, Apple y Google, permitirá convertir el proceso molesto, en algo sencillo y práctico. De acuerdo con la publicación hecha en página de soporte de Apple, la nueva herramienta, que permitirá copiar archivos de Google Fotos a iCloud, ya está disponible.

Esta iniciativa responde a una más amplia portabilidad de datos de la que forman parte grandes empresas del mundo tecnológico, y llega para complementar el servicio que ya existía que facilitaba los servicios de iCloud a Google Photos, que está activa desde 2021.

El servicio es simple y no se necesita descargar ningún tipo de aplicación adicional. Las fotos y videos almacenados en Google Fotos se enviarán directamente a iCloud, se puede seleccionar rápidamente la biblioteca completa o seleccionar específicamente cuáles archivos se desean transferir.

Le recomendamos leer:El dominio colombiano.CO ya le ha generado $500.000 millones a la nación

Google tiene una lista en su página de soporte de los tipos de archivo que se pueden transferir, que incluye formatos comunes de imagen, video y otros más.

Es importante tener en cuenta que la transferencia realiza copias que llegan a iCloud, sin embargo, las originales permanecerán en Google Fotos, a menos que sean eliminadas manualmente.

A pesar de ser una opción más sencilla, quienes estén interesados en realizar la transferencia de archivos deben tener en cuenta que los tiempos pueden ser demorados. De acuerdo con la página de Apple el proceso “puede durar entre varias horas y unos días, dependiendo del tamaño de las fotos y videos que se transfieran”. También los usuarios deben tener cuentas habilitadas en iCloud y Google.

¿Cuáles son los pasos para transferir archivos de Google Photos a iCloud?

  1. Ingresar a Google Takeout.
  2. Seleccionar Google Fotos, que en la mayoría de los casos será la única opción que aparecerá, a menos de que el usuario cuente con otros servicios que incluyan los formatos válidos. En ese caso elegir las carpetas que se desean transferir y hacer clic en continuar.
  3. Elegir la opción Apple - Fotos de iCloud como destino a transferir e inicia sesión con el ID de Apple.
  4. Clic en permitir para compartir el permiso con Google para añadir fotos y vídeos a iCloud. Eso es todo.

Le puede interesar: Samsung lanzó oficialmente su anillo inteligente y nuevos celulares desplegables

En ese momento, las cuentas de Google y Apple se vincularán y empezará el proceso de transferencia, el cual, como ya se ha mencionado, puede tardar varios días en completarse.

Cuando esto ocurra, como bien indica Google, el vínculo de las cuentas terminará y no volverán a compartir datos relacionados con este proceso. Y, por si existe alguna duda, este método no involucra al smartphone Android o al iPhone, es decir, la transferencia se realiza en la nube entre las cuentas, por lo que se puede apagar el dispositivo sin miedo a que se interrumpa.

Transferir fotos de Google Photos a iCloud Photos no solo se está convirtiendo en un proceso sencillo y rápido, sino también en un proceso más eficiente. Los archivos que formen parte de la transferencia no perderán la calidad original, algo que puede ocurrir si el proceso se hace de forma manual, involucrando descargas.

Cuando finalice el proceso de transferencia, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación por parte de Apple y quedarán guardadas directamente en la aplicación de fotos en un álbum nuevo llamado “Importadas de Google”. Junto a las imágenes, también aparecerá en iCloud la información contextual como ubicación, hora, nombre del archivo o descripción.

Más información: ¡Por fin! El velocímetro de Google Maps estaría disponible en iPhone

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar