Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el propósito de educar a personas de todos los rincones del mundo, Google ha lanzado una oferta de 10 cursos gratuitos que contribuyen a ampliar y fortalecer el conocimiento sobre inteligencia artificial.
Esta novedosa herramienta a menudo genera temor en el mundo y el avance en su desarrollo se ve amenazado. Sin embargo, “ralentizar esta increíble innovación sería un error”, según afirman expertos.
(Puede leer: Así puede evitar los fraudes y falsas entradas a espectáculos y conciertos)
La compañía Google Cloud se ha sumado a esta tendencia con su nuevo Chatbot, el cual, a través de sus cursos, busca fomentar el aprendizaje de IA generativa, permitiendo que las personas accedan a contenido sobre esta tecnología revolucionaria.
Más artículos sobre Tecnología
Cada curso ofrece una variedad de módulos que permiten a los estudiantes comprender en detalle los conceptos básicos de la inteligencia artificial generativa. Estos recursos incluyen videos explicativos, imágenes, documentos, enlaces y actividades, brindando a los usuarios un proceso de aprendizaje dinámico y enriquecedor.
Los cursos abarcan una amplia gama de temas, desde los fundamentos básicos hasta aplicaciones específicas en diversos campos. Cada módulo ha sido diseñado de manera accesible y completa para todos los estudiantes.
(Puede leer: Instagram trabaja en chats con inteligencia artificial: ¿para qué servirá?)
Estos son los 10 cursos virtuales disponibles para aprender sobre IA:
- Introducción a la IA Generativa.
- Introducción a los modelos de lenguaje grande (LLM).
- Introducción a la IA responsable.
- Introducción a la generación de imágenes.
- Arquitectura codificador-decodificador
- mecanismo de atención.
- Modelos de transformador y modelo BERT.
- Crear modelos de descripción de imágenes.
- Introducción a un estudio de IA generativa.
- Explorador de IA Generativa - Vertex AI.
Estos cursos se encuentran disponibles en la plataforma Skills Boost de Google Cloud sin costo alguno. Para acceder a los contenidos, los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de Google y suscribirse para comenzar las actividades de aprendizaje.
Al finalizar cada curso, se realiza una evaluación completa para poner a prueba los conocimientos adquiridos por el estudiante y evaluar su comprensión de los conceptos aplicados.
(Puede leer: Multa a Microsoft por US$20 millones por recopilar datos de menores)
Es importante destacar que los cursos están en inglés, por lo que los usuarios deben estar preparados para aprender en este idioma.
Una vez completado cada curso, el estudiante recibe una insignia que certifica su aprobación. El acceso es sencillo, solo se requiere disposición, tiempo e interés por las nuevas tecnologías.