Publicidad

Jóvenes crean un robot que se puede manejar con la vista

El invento diseñado principalmente para ayudar a los discapacitados, también les permitirá estar en contacto con sus familiares a través de una opción de control conectada a internet.

EFE
26 de mayo de 2014 - 10:49 p. m.
Foto tomada del diario Al Ahdaz al Maghrebia
Foto tomada del diario Al Ahdaz al Maghrebia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tres estudiantes marroquíes de la Escuela de Ingeniería de Rabat han inventado un robot que puede manejarse con los ojos con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus tareas diarias.

Según informa el diario "Al Ahdaz al Maghrebia", el robot, que lleva el nombre de "Red Silence" y se apoya en una pequeña plataforma rodante, funciona con el movimiento de los ojos o con el simple parpadeo para realizar acciones simples como el cierre de ventanas, el apagado de la luz, o relacionados con la alimentación, entre otras cosas.

El invento permitirá también a los discapacitados estar en contacto con sus familiares a través de una opción de control conectada a internet.

Según la misma fuente, los gastos de invención del robot no superaron los 2.000 dirhams (unos 190 euros) y los promotores de este invento aspiran a comercializar unas 500 unidades en el mercado marroquí para ayudar a los discapacitados.

Los estudiantes Yasin Munir, Dris Amrani e Hicham Buchiji, estudiantes de cuarto año en la Escuela Marroquí de Ciencias de Ingeniería de Rabat, ganaron el viernes pasado el premio Imagine Cup organizado a nivel nacional por su invento.

Además, los tres estudiantes representarán a Marruecos en las semifinales del concurso internacional Imagine Cup de Microsoft que se celebrará el próximo 31 de mayo en Catar.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar