Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Buenos Aires, emitido el pasado domingo, prohibió el uso de Uber y ordeno bloquear el sitio web y la aplicación movil en todo el territorio argentino.
Los jueces Fernando Bosch y Marcela de Langhe y el fiscal de Cámara Martín Lapadú tomaron esta histórica decisión, argumentando que el fallo era la única herramienta efectiva para impedir que se siguiera violando la ley argentina.
“A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusiva de las empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas“, le dijo el fiscal Lapadú a la agencia Telam.
Sin embargo, representantes de Uber en Buenos Aires anunciaron que la empresa apelara la medida y que por ahora la plataforma continuará funcionando. (Lea también: Colombia, primer país en el que Uber Eats permite el pago en efectivo)
La compañía liderada por Travis Kalanick advirtió que "la sentencia está en contra del principio de neutralidad de red, anula la libertad de expresión y atenta contra el federalismo".
Además, Uber hizo énfasis en que el fallo de Cámara de Apelaciones va en dirección opuesta a lo advertido por el relator de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, quien sosotuvo que el bloqueo de la página de Uber era ilegal.