Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 17 de julio Kingston Technology, una de las empresas más grandes de productos de memoria del mundo, presentó los nuevos modelos de dispositivos de almacenamiento que estarán disponibles en Colombia. El nuevo modelo Fury Renegade DDR5 de Kingston edición limitada es la gran apuesta en el mercado de memorias por parte de la compañía estadounidense para buscar el mejor rendimiento en computadores.
El evento contó con la presencia de Jean-Pierre Cecillon, Gerente regional de Sudamérica de Kingston; Juan Jose Sandoval, Country Manager de Kingston en Colombia; y Jose Luis Fernández, quien es parte del grupo de recursos técnicos en la región.
Además de la presentación de la nueva memoria DDR5 Edición limitada, los representantes de la compañía tecnológica hablaron de los avances en almacenamiento, las principales líneas de negocio del país y los puntos claves del crecimiento del mercado colombiano en el sector de memorias.
Desde su fundación en 1987, Kingston logró establecerse como una de las empresas líderes en el desarrollo de memorias RAM, unidades de estado sólido (SSD) y otros productos de almacenamiento. Actualmente, con presencia en más de 175 países, se consolidó como una solución para personas, empresas y organizaciones a nivel global. En abril de 2023, la compañía logró un hito significativo al vender 100 millones de unidades de memorias en todo el mundo.
A comienzos de la década de los 2000, cuando las clásicas memorias USB estaban experimentando un auge considerable en todo el mundo, compañías especializadas en almacenamiento, como Kingston, lograron capitalizar ese mercado y generaron un impacto importante en ese rubro.
Le recomendamos leer: Apple lanzó las primeras versiones beta públicas de iOS 18: ¿Cómo instalarlas?
De igual forma, la aparición de las memorias SDD como una alternativa para los discos duros más tradicionales, generó una irrupción relevante en el mercado, al brindar mejor latencia y mayor velocidad en el computador. En Colombia, las cifras de Kingston lo demuestran representando el 56 % de toda la línea de negocios de la compañía en el país, seguido de los modelos RAM con el 26 % y finalmente el mercado de las unidades flash con el 18 %.
De igual forma, indicaron que en la actualidad, Colombia se posiciona como el mercado con mayor crecimiento de la región en 2024 llegando al 9 %. Asimismo, resaltaron que el gran desafío es seguir aportando al progreso del gaming en el país.
FURY Renegade DDR5 Edición Limitada
El plato fuerte de la presentación fue la edición limitada de la última versión de la Fury Renegade DDR5, diseñada para ofrecer un máximo rendimiento, especialmente para los apasionados del gaming.
Inspirada en la pasión por los autos de carreras, la memoria ofrece unas velocidades de hasta 8.000 MT/s para lograr un alto rendimiento para las diferentes tareas que se realicen en el computador. Por ejemplo, experiencia con videojuegos exigentes, transmisiones en vivo en alta definición o la edición de contenidos de gran peso. Debido a su inspiración, el diseño cuenta con módulos curvos y texturizados que se asemejan a un auto deportivo.
Asimismo, en su exterior incluye efectos predeterminados de 12 LED dentro una barra de luces y 18 efectos personalizables que se activan automáticamente gracias a la tecnología Infrared Sync, de Kingston.
La memoria tiene certificación Intel® XMP 3.0, es decir, ofrece una manera más fácil y segura de aumentar el rendimiento de la memoria RAM del computador. Lo que permite un “Overclocking” simplificado.
Overclocking es el término para aumentar la CPU y acelerar su rendimiento. El aumento de la velocidad del reloj hace que el componente se ejecute a mayor velocidad y realice más operaciones por segundo.
A pesar de que es una edición limitada, y solo se realizaron 1000 unidades en todo el mundo, no descartan una segunda producción. En Colombia, las pocas unidades que llegaron se pueden conseguir a través de la plataforma Tauret Computadores y tiene un costo de COP $1.699.000.
SSD XS1000 Red
El SSD externo XS1000 de Kingston es una opción práctica para realizar copias de seguridad de archivos. La nueva versión en rojo del modelo XS1000 tiene un diseño compacto, con un peso inferior a los 29 gramos y dimensiones que permiten sostenerla en la palma de la mano. Este dispositivo ofrece velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s y está disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB, proporcionando un considerable espacio de almacenamiento para fotos, vídeos y archivos.
Este SSD ha sido reconocido con el Red Dot Award 2024 en la categoría de Diseño de Producto. El Red Dot Design Award, establecido en 1955, es uno de los concursos de diseño más reconocidos mundialmente, recibiendo anualmente más de 20,000 candidatos de aproximadamente 60 países. El XS1000 de Kingston puede ser una opción conveniente para el respaldo de documentos importantes, recuerdos y archivos multimedia, asegurando su accesibilidad.
Le puede interesar: El primer emulador de juegos de computador finalmente llegó a iPhone
Durante la presentación del nuevo modelo de memoria Fury, los representantes hicieron demostraciones de los tipos de prácticas que puede desarrollar sus máximas capacidades. A través de la compañía Huella Digital, una empresa especializada en la producción y postproducción de contenidos audiovisuales, explicaron como la memoria SSD de Kingston contribuía de gran manera en las velocidades y la portabilidad.
Este modelo se puede conectar mediante un cable USB Tipo C o Tipo A incluido, lo que facilita su uso. Los precios están desde COP $375.000 en la tienda oficial de Kingston en Mercado Libre.
Mi compa sin creer que el SSD externo XS1000 tiene 2TB de capacidad. pic.twitter.com/w8cQBZvemr
— Kingston Latam (@KingstonLatam) July 9, 2024
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.