Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para la Unión Europea (UE), Elon Musk debe tomar acciones para evitar que la red social X siga difundiendo “contenido potencialmente ilegal” y desinformación relacionada con la guerra entre Israel y Hamás.
A través de una carta publicada en X, el comisario europeo, Thierry Breton, le recordó a Musk que tiene la obligación de tomar medidas de moderación de contenido “muy precisas” en virtud de la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea y le solicitó una respuesta en un plazo de 24 horas.
“Tenemos, de fuentes calificadas, informes sobre contenido potencialmente ilegal que circula en su servicio, a pesar de las alertas de las autoridades pertinentes”, escribió Breton en la carta del martes. En particular, circulan sin moderación imágenes violentas y terroristas e información falsa y engañosa, dijo Breton.
Breton citó informes de “imágenes y hechos falsos y manipulados” en la plataforma, así como la reutilización de “imágenes antiguas de conflictos armados no relacionados o imágenes militares que en realidad se originaron en videojuegos”.
Following the terrorist attacks by Hamas against 🇮🇱, we have indications of X/Twitter being used to disseminate illegal content & disinformation in the EU.
— Thierry Breton (@ThierryBreton) October 10, 2023
Urgent letter to @elonmusk on #DSA obligations ⤵️ pic.twitter.com/avMm1LHq54
La respuesta de Elon Musk
Musk respondió con una publicación en X, diciendo que “todo es de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la UE apoya” y le pidió a Breton que “indicara las violaciones a las que alude en X”.
Our policy is that everything is open source and transparent, an approach that I know the EU supports.
— Elon Musk (@elonmusk) October 10, 2023
Please list the violations you allude to on 𝕏, so that that the public can see them.
Merci beaucoup.
El dueño de X y el comisario europeo han mantenido una buena relación durante el último año, en parte debido a su afecto compartido por los semiconductores y los satélites. Antes de que Musk comprara Twitter, Breton viajó a Texas y consiguió que el hombre más rico del mundo filmara un video diciendo que estaba de acuerdo con las ideas de la UE sobre la moderación de contenido.
Breton visitó X durante su tour por Silicon Valley en junio y saludó a Linda Yaccarino, quien en ese entonces llevaba menos de tres semanas en el puesto de directora ejecutiva. Musk se unió a la reunión de forma remota para una “prueba de estrés” de la capacidad de Twitter para cumplir con la Ley de Servicios Digitales y le aseguró en ese momento que planeaba cumplir con las leyes.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.