La feria CES busca robots ni demasiado humanos ni demasiado máquinas
Agencia AFP | 15 de enero
Compañia CES
Detrás de su simpática fachada, los robots son todos sensores e ingeniería, diseñados para realizar las pesadas tareas de apoyo a los seres humanos.
Sarah Yáñez-Richards
"Podría cortarles la cabeza y borrarles los colores, pero no estoy seguro de que quisieras compartir tu vida diaria con ellas", afirma Jerome Monceaux, director de la "start-up" parisina Enchanted Tools.
3er ojo
Pretende aportar un toque de "maravilla" al lugar de trabajo. "Es una forma de celebrar algo muy bello que hay en nosotros y evitar convertirnos nosotros mismos en máquinas"
Les Speakers
Cada edición del Consumer Electronics Show (CES), el gran evento anual de la alta tecnología, trae su ración de robots y androides de compañía, pero no han ganado mucho terreno en hogares y empresas.
News America Digital
Al mismo tiempo, "la escasez de mano de obra ha sido el problema número uno desde (la pandemia de) covid en los distintos sectores. Hoy tenemos unos 18 millones de puestos vacantes", afirmó Joe Lui, responsable mundial de robótica en Accenture.
n-ferias
"Crean confusión entre nuestra humanidad y su naturaleza robótica, y dan miedo", agregó.
Cortesia CES
"Crean una expectativa de comportamiento similar al nuestro", añadió, y por tanto "un riesgo de decepción", porque el robot no ve ni entiende el mundo como los humanos, "y no lo hará en muchos años".
PhonlamaiPhoto
En el CES, Adam, un robot barista de Richtech Robotics, sirve café a los encantados asistentes y ahora puede hacer bromas, gracias a la IA generativa.
Pero para rellenar la máquina de café con leche, sigue necesitando a los humanos