Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Twitter fue creada en 2006, pero no como una empresa propiamente, sino como un servicio que hacía parte de otra compañía llamada Odeo. Durante sus primeros años, la plataforma comenzó a posicionarse como un lugar central en las conversaciones que sucedían en línea. Para septiembre de 2011 llegó a sus primeros 100 millones de usuarios activos mensuales y en ese momento ya había incorporado funciones populares, como los hashtags.
Lea también: La libertad de expresión, según Musk
Hasta hoy, la compañía ha cambiado de CEO cuatro veces y en dos de esas ocasiones los cambios han incluido a Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la plataforma. Y en la mitad de esos relevos en liderazgo, que no han estado exentos de drama, la empresa entró a cotizarse públicamente. De concretarse la operación con Musk, la plataforma pasaría, de nuevo, a manos privadas.
La siguiente cronología ayuda a entender cómo esta herramienta pasó de ser una startup a un peso global en la conversación en línea, que está muy cerca de ser adquirida por el hombre más adinerado del planeta.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.