Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si al entrar en su cuenta de Twitter detecta que su número de seguidores ha caído no se alarme, no es algo en lo que su popularidad tenga que ver, hace parte del coletazo de una acción que a partir de hoy esa plataforma comenzará a implementar: remover las cuentas bloqueadas en los conteos de los seguidores de los perfiles.
Bajo la premisa: “promover conversaciones saludables”, Twitter ha decidido tener encuenta los perfiles falsos para no contarlos en el número que refleja la cantidad de seguidores que tienen los perfiles. Es decir que las cuentas que se verán más afectadas serán aquellas que compran ‘followers’.
Le puede interesar: Acciones de Twitter se tambalean por temores sobre base de usuarios
Con esta acción, Twitter quiere garantizar que la cantidad de seguidores que aparentan tener las cuentas sean reales, confiables y no infladas por cuentas falsas.
“El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos”, explica la plataforma al agregar que la mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores.
Le sugerimos leer: Twitter compra firma de seguridad Smyte para limpiar plataforma
“Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”, explica la plataforma.
Lea también: Dos tercios de la información más popular en Twitter es difundida por bots
Twitter asegura que todas esas cuentas que identifica como perfiles falsos serán bloqueadas, salvo que el supuesto propietario del perfil valide la autenticidad y vigencia de la misma. De esta forma se impedirá que continúen haciendo ‘Tweets’, dar ‘Likes’ o dar "Retweets", además de no poder ver anuncios.
Es importante precisar que lo anterior no tiene que ver con los denominados 'bots' o 'spam' presentes también en esta plataforma, a diferencia, estos perfiles falsos sí fueron creados por personas reales pero Twitter no tiene la certeza de que quien la abrió aún tenga el control de la misma.