Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En 2023 Google decidió apostar en la competencia de celulares de alta gama y de estilo plegable con su primera versión del Google Pixel Fold. Con un diseño muy delgado y resistente, su salida generó impacto y demostró por qué es una de las principales marcas para tener en cuenta al momento de elegir un teléfono.
La pantalla es una de las características que más destacó en su presentación. Su amplitud y diseño, en su forma desplegable, permite un desarrollo ideal para utilizar dos o más aplicaciones para que funcionen de manera simultánea.
La portabilidad del teléfono fue otra característica que resaltó, pues su pequeño tamaño cuando está cerrado facilita tenerlo en el bolsillo. Con la llegada de este modelo, Android impulsó varias funcionalidades que sacaron mayor potencial en este estilo de celulares, agregando más de 50 aplicaciones compatibles para las pantallas desplegables. El celular contó con el procesador G2 y con inteligencia artificial incluida en todas las aplicaciones de Google.
A Colombia no ha llegado este modelo de Pixel Fold que fue presentado con un precio de USD $1.800. En cuestión de ventas, no ha cumplido con las expectativas presupuestadas y tuvo una tirada muy limitada, generando demoras en la logística de distribución.
Recientemente, se filtró una imagen de como, aparentemente, sería el modelo de la segunda generación de Pixel Fold. En la foto, se observan cambios significativos en sus características y diseño.
¿Qué se sabe del nuevo celular?
El portal estadounidense Android Authority filtró la imagen del que sería el Google Pixel Fold 2 y compartió información recibida por una fuente interna de la compañía.
Exclusive: This could be the Google Pixel Fold 2 https://t.co/y4n9IeaAxs
— Android Authority (@AndroidAuth) February 7, 2024
A primera vista, se puede observar que podría ser más cuadrado y verticalmente tendría un aumento de tamaño. La cámara experimentaría unos ajustes con la llegada de un cuadrado en donde se ubicarán las cámaras y los sensores. Además, la cámara principal tendría tres sensores y se prevé que podrá tener uno más.
En cuanto al hardware del nuevo dispositivo, podría ser un procesador Tensor G3 o G4 con 12 o 16 GB de RAM. Lo que optimizaría el rendimiento en las multitareas para hacerlo de una manera más fluida y reducir los tiempos de carga en aplicaciones.
Le recomendamos leer: Lo que dijo Zuckerberg tras probar las Apple Vision Pro
A diferencia del primer diseño, la segunda generación presentaría un modelo de formato panorámico cuando está desplegado. Ese diseño es algo más tradicional y común de los teléfonos desplegables.
Ante los rumores, se cree que la presentación se realizará en mayo, al igual que el año anterior en la convención de desarrolladores de Google I/O.
El portal enfatizó en que la imagen muestra un modelo que sigue en proceso de prueba de validación de ingeniería del ciclo productivo. Lo que implica que puede haber cambios en el diseño y lo más apropiado es esperar a mayor información a futuro antes de sacar conclusiones.
El Google Pixel Fold
El primer celular plegable dio mucho que hablar en 2023. Con solo ocho generaciones de celulares en su historial, Google ha logrado entrar en la competencia de smartphones de alta gama. Para ser el primer teléfono de esta clase, es un gran primer paso; sin embargo, entre los usuarios se destacan varias características a mejorar.
this is your sign to give your pinky a break ✨ pic.twitter.com/RhS9rJtKml
— Made by Google (@madebygoogle) February 9, 2024
Uno de los aspectos más criticados fue el precio de lanzamiento. El teléfono salió al mercado con un valor de USD $1.799, y si bien es una máquina de buen rendimiento, el público espera mejores desarrollos y características para adquirir un celular a ese costo.
En los últimos días, se anunció un descuento de USD $400 para promover su venta, dejando el celular en un precio de USD $1.399 para el público. El celular está disponible en Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido. De acuerdo con información de la empresa, el acuerdo estará disponible hasta el 24 de febrero.
Le recomendamos leer: Consejos para conservar y mejorar el rendimiento de la batería de un iPhone
La batería es otro de los puntos críticos y su resistencia no es de las más altas. Lo mismo sucede con otros modelos de Google como el Pixel 7 pro. En cuestión de carga, no ofrece una rapidez a la altura del mercado, los de la empresa norteamericana ofrece 21 W, mientras que en el mercado ya ofrecen 64 W, 100 W y 120 W.
El diseño de Google tampoco destacó por el alto rendimiento, además tiende a calentarse si se usa durante periodos largos, lo que genera un problema para un dispositivo de trabajo como lo puede ser el fold.
En comparación con el Samsung Z Fold 5, uno de sus principales rivales en este diseño de celulares, el modelo de Google tiene buenas herramientas para competir en batería y calidad en grabación de video. Sin embargo, el equipo de Samsung cuenta con mejor precios, más megapixeles, mayor velocidad en el procesador y más capacidad de almacenamiento.
La marca Oppo también ha presentado sus celulares desplegables, su último diseño es el Oppo Find N3 flip. Pero el modelo Pixel Fold se sobrepone en la mayoría de sus características. Tiene mejor batería, mejor resolución, más grande la pantalla y protege contra el polvo y el agua. El teléfono de Oppo es USD $100 más económico que el de Google.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.