Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Cromos

                          Vea

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Suscriptores

                                      Beneficios

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Descuentos

                                                                                                    Idiomas

                                                                                                    EE ADS

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Blogs

                                                                                                          Especiales

                                                                                                            Descarga la App

                                                                                                              Edición Impresa

                                                                                                                Suscripción

                                                                                                                  Eventos

                                                                                                                    Foros El Espectador

                                                                                                                      Pauta con nosotros en EE

                                                                                                                        Pauta con nosotros en Cromos

                                                                                                                          Pauta con nosotros en Vea

                                                                                                                            Avisos judiciales

                                                                                                                              Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                Contenido Patrocinado
                                                                                                                                23 de agosto de 2017 - 05:14 p. m.

                                                                                                                                Los gigantes de tecnología desafían a Hollywood con sus propias plataformas

                                                                                                                                Apple, Facebook y Google son algunos de los jugadores más poderosos en un mercado que ha cambiado drásticamente de la mano de Netflix y Amazon.

                                                                                                                                John Koblin – The New York Times.

                                                                                                                                iStock
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Apple cuenta con un presupuesto de más de US$1.000 millones para crear programación original. Facebook quiere su propia versión de programas como Scandal y Google está listo para gastar hasta US$3 millones de dólares por episodio en una serie dramática.

                                                                                                                                Los tres gigantes de la tecnología han avisado a Hollywood que hablan en serio sobre su ingreso al negocio de la televisión, el cual Netflix y Amazon sacudieron hace unos años. Su llegada hará que una industria de por sí altamente competitiva sea aún más feroz. Este año, se espera que haya más de 500 programas de televisión, más del doble de los que había hace seis años. (Lea "El negocio más allá de las pantallas")

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Con la idea de que pronto caerá una lluvia de dinero proveniente de las industrias tecnológicas, Hollywood ha dado la bienvenida a la noticia.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                “Si se le pregunta a la comunidad creativa si seremos competitivos, la respuesta es afirmativa”, señaló Robert Kyncl, el director de Negocios de YouTube, propiedad de Google.

                                                                                                                                No obstante, muchas voces dentro de la industria no creerán hasta no ver los resultados de los nuevos participantes. Netflix y Amazon han incursionado de manera exitosa en el entretenimiento convencional, pero titanes digitales como Microsoft y Yahoo han fracasado en algunos de sus intentos.

                                                                                                                                Las iniciativas también llegan en medio de una salvaje carrera a muerte por generar contenido. Hace poco, Netflix firmó un contrato con Shonda Rhimes de ABC, cuya empresa matriz, Disney, está preparando sus propios servicios de emisión en continuo.

                                                                                                                                Sin embargo, la fortuna y la disposición de Apple para destinar recursos han conmocionado a la industria. Hace dos meses, la empresa escogió a los directivos de los estudios de televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para que dirigieran su programación.

                                                                                                                                Erlicht y Van Amburg sin lugar a dudas ya eran vistos en Hollywood como exitosos ejecutivos de estudio, después de haber comandado series exitosas como The Crown, The Goldbergs y Breaking Bad. No obstante, su partida a Apple y el presupuesto para programación de poco más de US$1.000 millones con el que contarán, de pronto los han colocado entre los ejecutivos más poderosos de la televisión.

                                                                                                                                Ese presupuesto también los pone a la par de la élite de programadores de la televisión. FX, creador de programas como American Horror Story y Fargo, tiene un presupuesto de alrededor de US$1.000 millones. Se cree que el presupuesto de HBO es cercano a los US$3.000 millones; Netflix gastará este año casi US$6.000 millones en contenido.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                El director ejecutivo de FX, John Landgraf, ha sido honesto sobre su intranquilidad respecto de la cantidad de dinero que se está vertiendo en este momento en la industria y lo que significará para los competidores con presupuestos más bajos.

                                                                                                                                “Es como si te dispararan en el rostro con dinero todos los días”, comentó en un evento que se celebró este mes. “Y no tengo idea de cuánto capital desplegará Apple, cuántos programas van a comprar”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Erlicht y Van Amburg comenzaron a trabajar en Apple hace unas semanas. En los próximos meses, se espera que contraten a algunas decenas de personas mientras terminan de integrar a su equipo de trabajo en las oficinas de Culver City, California, las cuales comparten con Beats Electronics, empresa que Apple adquirió por casi 3000 millones de dólares en 2014.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                No está claro cómo se podrán ver o pagar los programas originales de Apple. Al no contar con ninguna adquisición en este momento, cualquiera de los proyectos de la empresa tardará al menos un año en estar listo para el público. La ofensiva de Apple Music en la industria del entretenimiento también es única —programas como Planet of the Apps y Carpool Karaoke están disponibles actualmente en el servicio—, y es posible que la empresa produzca una nueva aplicación para transmitir las nuevas series originales. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Apple se rehusó a comentar para este artículo, pero con toda seguridad Erlicht y Van Amburg no tardarán en competir por proyectos que lo más probable es que sean productos de otros estudios al principio (y ya hay muchos proyectos en el mercado, entre ellos una nueva serie muy codiciada sobre programas matutinos de televisión, el cual será protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston). Con la cantidad de dinero que tiene a su disposición, Apple con facilidad podría tener más de una decena de series originales. 

                                                                                                                                Sin embargo, mientras Apple se prepara, Facebook ya lleva mucha ventaja

                                                                                                                                Mina Lefevre, quien trabajaba en MTV, dirige el equipo de desarrollo de Hollywood de la empresa. Facebook ha dicho a gente de la industria que está dispuesto a gastar entre US$3 y US$4 millones por episodio en su nueva programación, según una persona que conoce sus planes. Ese tipo de gasto pondría a la compañía a la par de muchas cadenas de televisión abierta y por cable. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Y mientras muchos nuevos participantes en el área de los programas televisivos quieren grandes producciones con atractivo masivo como Game of Thrones o que tengan probabilidades de ganar Premios Emmy como Homeland, Facebook tiene un plan con un objetivo más específico. 

                                                                                                                                La empresa señaló que quiere programas que sean atractivos para las personas que tienen entre 16 y 35 años, con temáticas de programas banales como The Bachelor, Pretty Little Liars y Scandal. Estos programas generan muchas opiniones en las redes sociales y los ejecutivos de Facebook aparentemente se están enfocando en un tipo de programación que piensan que fomentará conversaciones en la red social. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                A diferencia de Netflix, empresa que libera todos los episodios de sus series en una sola entrega para que la gente vea los episodios uno tras otro, se espera que Facebook estrene los episodios de una manera más tradicional (no se sabe bien si será una vez a la semana). Facebook también planea tener los llamados “anuncios a media transmisión”, o comerciales breves, durante los episodios. 

                                                                                                                                Facebook hará uso de su plataforma Watch, en la que los usuarios podrán encontrar las series originales y otros contenidos en video menos caros de producir. (Lea "¿Por qué Facebook creó una sección exclusiva para video?")

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                YouTube está en el proceso de dar luz verde a sus series. Del mismo modo que Facebook, el sitio de videos propiedad de Google se está concentrando en que las series atraigan a un público de entre 16 y 35 años, según una persona que recibió información sobre estos planes. Los ejecutivos de YouTube han dicho que gastarán hasta 2 millones de dólares por episodio en una comedia, y más de 3 millones de dólares en una serie de drama, según la misma persona. 

                                                                                                                                Recientemente, YouTube comenzó a desarrollar Cobra Kai, una comedia derivada de Karate Kid que fue aprobada después de que los ejecutivos vieron que las personas buscaban videos de la película original con mucha frecuencia, comentó Kyncl. El año pasado, la empresa aprobó el proyecto para la serie sobre baile Step Up, después de que se percató de la popularidad que tenían los videos de baile entre los usuarios. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Las búsquedas de datos, señaló Kyncl, proporcionan una “ventana hacia la demanda de productos de Hollywood que hay en YouTube”.
                                                                                                                                 
                                                                                                                                “¿Por qué no habríamos de satisfacer esa demanda?”, agregó. “Tiene todo el sentido del mundo. Estamos al servicio de nuestros usuarios”. 

                                                                                                                                2017 New York Times News Service

                                                                                                                                iStock
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Apple cuenta con un presupuesto de más de US$1.000 millones para crear programación original. Facebook quiere su propia versión de programas como Scandal y Google está listo para gastar hasta US$3 millones de dólares por episodio en una serie dramática.

                                                                                                                                Los tres gigantes de la tecnología han avisado a Hollywood que hablan en serio sobre su ingreso al negocio de la televisión, el cual Netflix y Amazon sacudieron hace unos años. Su llegada hará que una industria de por sí altamente competitiva sea aún más feroz. Este año, se espera que haya más de 500 programas de televisión, más del doble de los que había hace seis años. (Lea "El negocio más allá de las pantallas")

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Con la idea de que pronto caerá una lluvia de dinero proveniente de las industrias tecnológicas, Hollywood ha dado la bienvenida a la noticia.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                “Si se le pregunta a la comunidad creativa si seremos competitivos, la respuesta es afirmativa”, señaló Robert Kyncl, el director de Negocios de YouTube, propiedad de Google.

                                                                                                                                No obstante, muchas voces dentro de la industria no creerán hasta no ver los resultados de los nuevos participantes. Netflix y Amazon han incursionado de manera exitosa en el entretenimiento convencional, pero titanes digitales como Microsoft y Yahoo han fracasado en algunos de sus intentos.

                                                                                                                                Las iniciativas también llegan en medio de una salvaje carrera a muerte por generar contenido. Hace poco, Netflix firmó un contrato con Shonda Rhimes de ABC, cuya empresa matriz, Disney, está preparando sus propios servicios de emisión en continuo.

                                                                                                                                Sin embargo, la fortuna y la disposición de Apple para destinar recursos han conmocionado a la industria. Hace dos meses, la empresa escogió a los directivos de los estudios de televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para que dirigieran su programación.

                                                                                                                                Erlicht y Van Amburg sin lugar a dudas ya eran vistos en Hollywood como exitosos ejecutivos de estudio, después de haber comandado series exitosas como The Crown, The Goldbergs y Breaking Bad. No obstante, su partida a Apple y el presupuesto para programación de poco más de US$1.000 millones con el que contarán, de pronto los han colocado entre los ejecutivos más poderosos de la televisión.

                                                                                                                                Ese presupuesto también los pone a la par de la élite de programadores de la televisión. FX, creador de programas como American Horror Story y Fargo, tiene un presupuesto de alrededor de US$1.000 millones. Se cree que el presupuesto de HBO es cercano a los US$3.000 millones; Netflix gastará este año casi US$6.000 millones en contenido.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                El director ejecutivo de FX, John Landgraf, ha sido honesto sobre su intranquilidad respecto de la cantidad de dinero que se está vertiendo en este momento en la industria y lo que significará para los competidores con presupuestos más bajos.

                                                                                                                                “Es como si te dispararan en el rostro con dinero todos los días”, comentó en un evento que se celebró este mes. “Y no tengo idea de cuánto capital desplegará Apple, cuántos programas van a comprar”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Erlicht y Van Amburg comenzaron a trabajar en Apple hace unas semanas. En los próximos meses, se espera que contraten a algunas decenas de personas mientras terminan de integrar a su equipo de trabajo en las oficinas de Culver City, California, las cuales comparten con Beats Electronics, empresa que Apple adquirió por casi 3000 millones de dólares en 2014.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                No está claro cómo se podrán ver o pagar los programas originales de Apple. Al no contar con ninguna adquisición en este momento, cualquiera de los proyectos de la empresa tardará al menos un año en estar listo para el público. La ofensiva de Apple Music en la industria del entretenimiento también es única —programas como Planet of the Apps y Carpool Karaoke están disponibles actualmente en el servicio—, y es posible que la empresa produzca una nueva aplicación para transmitir las nuevas series originales. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Apple se rehusó a comentar para este artículo, pero con toda seguridad Erlicht y Van Amburg no tardarán en competir por proyectos que lo más probable es que sean productos de otros estudios al principio (y ya hay muchos proyectos en el mercado, entre ellos una nueva serie muy codiciada sobre programas matutinos de televisión, el cual será protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston). Con la cantidad de dinero que tiene a su disposición, Apple con facilidad podría tener más de una decena de series originales. 

                                                                                                                                Sin embargo, mientras Apple se prepara, Facebook ya lleva mucha ventaja

                                                                                                                                Mina Lefevre, quien trabajaba en MTV, dirige el equipo de desarrollo de Hollywood de la empresa. Facebook ha dicho a gente de la industria que está dispuesto a gastar entre US$3 y US$4 millones por episodio en su nueva programación, según una persona que conoce sus planes. Ese tipo de gasto pondría a la compañía a la par de muchas cadenas de televisión abierta y por cable. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Y mientras muchos nuevos participantes en el área de los programas televisivos quieren grandes producciones con atractivo masivo como Game of Thrones o que tengan probabilidades de ganar Premios Emmy como Homeland, Facebook tiene un plan con un objetivo más específico. 

                                                                                                                                La empresa señaló que quiere programas que sean atractivos para las personas que tienen entre 16 y 35 años, con temáticas de programas banales como The Bachelor, Pretty Little Liars y Scandal. Estos programas generan muchas opiniones en las redes sociales y los ejecutivos de Facebook aparentemente se están enfocando en un tipo de programación que piensan que fomentará conversaciones en la red social. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                A diferencia de Netflix, empresa que libera todos los episodios de sus series en una sola entrega para que la gente vea los episodios uno tras otro, se espera que Facebook estrene los episodios de una manera más tradicional (no se sabe bien si será una vez a la semana). Facebook también planea tener los llamados “anuncios a media transmisión”, o comerciales breves, durante los episodios. 

                                                                                                                                Facebook hará uso de su plataforma Watch, en la que los usuarios podrán encontrar las series originales y otros contenidos en video menos caros de producir. (Lea "¿Por qué Facebook creó una sección exclusiva para video?")

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                YouTube está en el proceso de dar luz verde a sus series. Del mismo modo que Facebook, el sitio de videos propiedad de Google se está concentrando en que las series atraigan a un público de entre 16 y 35 años, según una persona que recibió información sobre estos planes. Los ejecutivos de YouTube han dicho que gastarán hasta 2 millones de dólares por episodio en una comedia, y más de 3 millones de dólares en una serie de drama, según la misma persona. 

                                                                                                                                Recientemente, YouTube comenzó a desarrollar Cobra Kai, una comedia derivada de Karate Kid que fue aprobada después de que los ejecutivos vieron que las personas buscaban videos de la película original con mucha frecuencia, comentó Kyncl. El año pasado, la empresa aprobó el proyecto para la serie sobre baile Step Up, después de que se percató de la popularidad que tenían los videos de baile entre los usuarios. 

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Las búsquedas de datos, señaló Kyncl, proporcionan una “ventana hacia la demanda de productos de Hollywood que hay en YouTube”.
                                                                                                                                 
                                                                                                                                “¿Por qué no habríamos de satisfacer esa demanda?”, agregó. “Tiene todo el sentido del mundo. Estamos al servicio de nuestros usuarios”. 

                                                                                                                                2017 New York Times News Service

                                                                                                                                Por John Koblin – The New York Times.

                                                                                                                                Ver todas las noticias
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
                                                                                                                                Aceptar