Los posibles ataques informáticos detrás del caso UBER

Empresa de seguridad informática habla de los ataques con los que delincuentes pudieron haber secuestrado información de esta aplicación de transporte.

Redacción tecnología
22 de noviembre de 2017 - 10:15 p. m.
Pixabay
Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado martes 21 de noviembre el presidente de Uber, Dara Khosrowshasi, reveló el ataque informático que recibió la empresa el año pasado, con el cual, delincuentes robaron la información de aproximadamente 57 millones de usuarios. Se estima que parte de esta información pertenece a 600.000 choferes.

Correos electrónicos y números de teléfono hacen parte del conjunto de información a la que tuvieron acceso las personas detrás de esta acción ilegal. El directivo de la empresa fue claro al afirmar que los delincuentes no tuvieron acceso a la información sobre trayectos realizados, números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, además de dígitos de seguridad social y fechas de nacimiento.

Lea también: Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

La empresa de seguridad informática, Kaspersky, reveló a El Espectador los posibles ataques con los que el blindaje digital de Uber pudo haberse vulnerado.

EL director del grupo de investigación y análisis Kaspersky, Dmitry Bestuzhev, explicó que, aunque el tipo del ataque aún no se ha identificado de manera oficial, su conocimiento en el tema le permite suponer que detrás de la arremetida contra la aplicación de transporte puede haber un Malware o un Phishing.

“Al tratarse de una nube externa, se puede suponer que se haya atizado algún ataque que les permitió a los atacantes llegar a tener acceso a las credenciales de autenticación con la nube”, dijo Bestuzhev.

El malware es un software malicioso que logra infiltrarse, en este caso, en los sistemas de información de Uber, mientras que el phishing es un método que se usa para suplantar identidades y engañar a las personas.

Frente a este número significativo de usuarios cuya información se vio expuesta, queda la pregunta: ¿qué tan probable es que la información de un usuario o conductor colombiano haya estado al alcance de estos criminales?

Bestuzhev asegura que no existe un registro público con la información completa de las personas afectadas, no obstante, reconoce que sí está la posibilidad de que los datos de personas latinas hayan sido parte del paquete de información que lograron extraer los responsables de dicha actuación.

“Sí existe una posibilidad de que algunos de los conductores de Colombia hayan sido afectados. De ser así, recibirán un aviso correspondiente de parte Uber”, concluyó Bestuzhev.

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar