Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 17 de mayo de 2009, se estrenó Minecraft. Pocos podrían pensar en ese entonces que un juego basado en bloques de construcción, herramientas básicas y una estética alejada de la actual pudiera siquiera ser rentable. Sin embargo, el mundo abierto de Steve y sus ovejas llegó para cambiar todo el paradigma y poner el mercado de cabeza con su propuesta.
Con el paso de los años este título recibió actualizaciones y se lanzaron nuevas versiones para más plataformas. En 2013 y con la llegada de las consolas de octava generación (Xbox One y PlayStation 4), Minecraft se impuso en las ventas y se convirtió en el videojuego más vendido de todos los tiempos con solo bloques y características técnicas muy distintas de los juegos populares por esa época.
¿Qué hizo tan popular a este videojuego? Más bien, que lo hace, porque a pesar de que hoy, 17 de mayo de 2024, 15 años después, sigue siendo uno de los títulos más vistos en las plataformas de transmisión en vivo y es jugado por grandes celebridades de la industria. Esta entrega basa su éxito en las casi infinitas posibilidades de hacer cualquier cosa y de crear cualquier cosa dentro de su universo.
Esto lo hace un juego de mundo abierto, no solo de construcción, tan extenso y explorable como el segundo juego más vendido del mundo, GTA V. Lo cierto es que este videojuego ha atravesado la vida de millones de gamers en el mundo y ha competido y ganado en un mercado que cada vez se preocupa más por resolución, megapixeles y motores gráficos. Ese es el legado de Minecraft.