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                                                                                                                                Minecraft: el juego más popular en el planeta

                                                                                                                                Una plataforma que permite muchas más cosas aparte de jugar.

                                                                                                                                Santiago La Rotta

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Pero lejos de las cifras y el amplio nivel de audiencia que tiene, Minecraft es algo incluso más grande, por encima de la oportunidad de mercado que le abrió a Microsoft o de la fortuna que le trajo a su creador, Markus Notch Persson: es una especie de extensión de la creatividad humana, un lienzo en blanco para construir. Lo que sea. Poco. Mucho. Todo.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                En sus inicios, la plataforma era quizá algo abstracta, sin mayores reglas o parámetros. Como toda posibilidad, la nada de Minecraft requería de exploración, una tarea que era más fácil entre muchos. Sin ser el primer juego en el que se trabajaba con este concepto (incluso hay quienes acusan a Persson y a Mojang de robar la idea para el producto), la fuerza del desarrollo colectivo adquirió una nueva dimensión aquí, así como la práctica de ir añadiendo elementos a medida que los usuarios demandan cambios o descubren formas de optimizar el escenario.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Relatividad: mientras Minecraft permite liberar de cierta forma a personas como un niño autista, la misma fuerza del juego logró esclavizar a Persson, su creador. Una suerte de esclavitud del éxito de una plataforma que se transformó en una extensión del mundo para millones de usuarios.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                “¿Alguien quiere comprar mi participación en Mojang para que yo pueda seguir con mi vida?”. El tuit, de junio del año pasado, era en parte un chiste, pero terminó por convertirse en millonario negocio y, para Persson, en una suerte de liberación instantánea del éxito, una materia volátil y a veces incluso agobiante.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                “He estado jugando Minecraft desde mis tres años. Hoy tengo 13, así que en buena parte he crecido en el juego. Minecraft ha introducido toneladas de cosas nuevas en mi vida, como la programación, habilidades de lenguaje de verdad jeje”, escribió un usuario en un foro de jugadores. ¿Fronteras entre los mundos fuera y dentro de un programa de computador? Cada vez menos, tal vez.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Pero lejos de las cifras y el amplio nivel de audiencia que tiene, Minecraft es algo incluso más grande, por encima de la oportunidad de mercado que le abrió a Microsoft o de la fortuna que le trajo a su creador, Markus Notch Persson: es una especie de extensión de la creatividad humana, un lienzo en blanco para construir. Lo que sea. Poco. Mucho. Todo.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                En sus inicios, la plataforma era quizá algo abstracta, sin mayores reglas o parámetros. Como toda posibilidad, la nada de Minecraft requería de exploración, una tarea que era más fácil entre muchos. Sin ser el primer juego en el que se trabajaba con este concepto (incluso hay quienes acusan a Persson y a Mojang de robar la idea para el producto), la fuerza del desarrollo colectivo adquirió una nueva dimensión aquí, así como la práctica de ir añadiendo elementos a medida que los usuarios demandan cambios o descubren formas de optimizar el escenario.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Relatividad: mientras Minecraft permite liberar de cierta forma a personas como un niño autista, la misma fuerza del juego logró esclavizar a Persson, su creador. Una suerte de esclavitud del éxito de una plataforma que se transformó en una extensión del mundo para millones de usuarios.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                “¿Alguien quiere comprar mi participación en Mojang para que yo pueda seguir con mi vida?”. El tuit, de junio del año pasado, era en parte un chiste, pero terminó por convertirse en millonario negocio y, para Persson, en una suerte de liberación instantánea del éxito, una materia volátil y a veces incluso agobiante.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                “He estado jugando Minecraft desde mis tres años. Hoy tengo 13, así que en buena parte he crecido en el juego. Minecraft ha introducido toneladas de cosas nuevas en mi vida, como la programación, habilidades de lenguaje de verdad jeje”, escribió un usuario en un foro de jugadores. ¿Fronteras entre los mundos fuera y dentro de un programa de computador? Cada vez menos, tal vez.

                                                                                                                                Por Santiago La Rotta

                                                                                                                                Ver todas las noticias
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