Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal de Comercio de París instó al gigante de internet a modificar siete cláusulas de su contrato de distribución que datan de 2015 y 2016 y que, según la sentencia filtrada, se impusieron sin una negociación efectiva.
Francia demandó a Google en 2018 a través de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude, acusando a la empresa de utilizar prácticas comerciales abusivas con esos desarrolladores.
El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, denunció entonces que Google y Apple recuperan los datos de programas y aplicaciones de sus plataformas Android y Google Play y “pueden modificar unilateralmente los contratos”.
Lea también: Bomba destruyó museo ucraniano de consolas y ordenadores retro.
En Google aseguran estar “decepcionados por la decisión” judicial. La empresa la está revisando y próximamente decidirá si apela.
La resolución “se refiere a contratos de hace más de cinco años que han sido actualizados varias veces desde entonces”, declaró a un portavoz de Google.
Por ejemplo, ahora está “claramente escrito” en los contratos que ambas partes pueden rescindir el acuerdo y se ha rebajado del 30 % a menos del 15 % las tasas de servicio que los desarrolladores pagan para el primer millón de dólares de ganancias cada año.
Le puede interesar: Llega a Colombia la billetera de criptoactivos Ripio.
Según la empresa, Android y Google Play (la tienda de aplicaciones de Google) ofrecen más opciones que cualquier otra plataforma y la posibilidad de llegar a un público cada vez mayor.
“Siempre buscamos ofrecer más apoyo a los desarrolladores y ayudarlos a construir negocios sostenibles, incluyendo la reciente disminución de nuestras tarifas de servicio al 15 % o menos para el 99 % de los desarrolladores”, concluyó.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.