Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El propietario de TikTok, ByteDance Ltd., recibió una multa de 10 millones de euros (10,9 millones de dólares) por parte de la autoridad de competencia italiana por no proteger la seguridad de los niños y las personas vulnerables de un peligroso juego viral conocido como el desafío francés de las cicatrices .
El regulador antimonopolio italiano dijo el martes que las sucursales irlandesas, británicas e italianas de TikTok no protegieron a los usuarios de juegos tan dañinos, que implican pellizcarse la mejilla con tanta fuerza como para dejar un hematoma en el pómulo. El organismo de control dijo que el desafío viral amenaza la “seguridad psicofísica de los usuarios”. Ha estado investigando el presunto fracaso de TikTok en tomar medidas drásticas contra el contenido dañino desde marzo de 2023.
Lea también: La Cámara de Representantes aprueba proyecto que puede prohibir TikTok en EE.UU.
TikTok de ByteDance está siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor en el mundo occidental. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley el 13 de marzo que obligaría a TikTok a venderse o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos. También está sujeto a una investigación formal por parte de los reguladores de la Unión Europea, que temen riesgos para los jóvenes por el diseño adictivo de TikTok y los límites de tiempo de pantalla, su configuración de privacidad y los procedimientos de verificación de edad. Esa investigación podría dar lugar a una multa de hasta el 6% de las ventas anuales, o a una posible prohibición.
“No estamos de acuerdo con esta decisión. El contenido del llamado Scar francés promediaba solo 100 búsquedas diarias en Italia antes del anuncio de la AGCM el año pasado, y hace mucho tiempo que restringimos la visibilidad de este contenido”, dijo TikTok en un comunicado.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.