Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, un 4,9 % más que en el mismo periodo del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.
Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de US$8.162 millones, un incremento del 3,7 % con respecto al primer trimestre del año pasado.
Los resultados, publicados este martes, eran muy esperados por los inversores porque suponían el primer balance de la compañía después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del cofundador Reed Hastings como director ejecutivo.
Lea también: Elon Musk confirmó que trabaja en TruthGPT, una IA para “comprender el universo”
Adiós a venta de DVD
Este martes la compañía también anunció el cierre de su servicio de venta de películas y series en formato DVD a domicilio después de 25 años en funcionamiento y 5.200 millones de discos vendidos.
“Tras 25 años de increíble trayectoria, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año (...). Queremos despedirnos por todo lo alto y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023″, detalló la empresa en un comunicado firmado por su codirector ejecutivo Ted Sarandos.
Los ingresos de Netflix procedentes del negocio de DVD cayeron progresivamente en la última década hasta el punto de que el año pasado apenas facturó US$146 millones, un 20 % menos que en 2021, lo que representó tan solo un 0,5 % de sus ingresos totales.
En 2010 el servicio de DVD de Netflix llegó a contar con 20 millones de suscriptores, pero fue perdiendo fuerza en los cursos posteriores.
Antes de que el “streaming” se convirtiera en una lucrativa industria a la que se acercarían empresarios de diversos sectores, Netflix era una compañía cuyos beneficios giraban en torno al envío de DVD por correo en sobres rojos y blancos fácilmente reconocibles.
De hecho, fueron estos los que propiciaron la primera incursión de la ahora plataforma en el mundo del video bajo demanda, allá por 2007, y un año antes en la programación original, con títulos de la productora Red Envelope Entertainment -en honor a esos sobres rojos- como “Sherrybaby” y “Zach Galifianakis Live at the Purple Onion”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.