Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El servicio estadounidense de video en línea Netflix obtuvo mejores resultados de lo previsto en el primer trimestre de este año, con 7,41 millones de abonados adicionales, anunció el grupo este lunes, mientras sus acciones crecían fuertemente en la bolsa.
Lea también: Valor de Netflix supera US$100.000 millones e iguala a Qualcomm
Netflix tiene desde ahora unos 125 millones de suscriptores en todo el planeta, 7,41 millones más que en los tres meses anteriores, cuando los analistas esperaban que el crecimiento se limitara a 6,3 millones.
De ese total, 119 millones son pagos, y los 6 millones restantes están constituidos por personas que están en un período de prueba del servicio, que durante el primer mes de uso es gratuito.
A su vez, 68,3 millones de los 125 millones de abonados residen fuera de Estados Unidos, y de los 7,41 millones de nuevos abogados, sólo 1,96 millones viven en el país base del servicio.
Hacia el cierre de los mercados, la acción del grupo crecía 6,08%, a US$326,5, en los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Wall Street.
A nivel financiero, el grupo superó sus propias expectativas, con una ganancia neta de 290 millones de dólares en el primer trimestre, 8 millones más que lo previsto por sus autoridades, creciendo 60% respecto al mismo lapso del año pasado.
El volumen de negocios de Netflix se situó en el período considerado en 3.700 millones de dólares (40% más que en los primeros tres meses de 2017), algo por encima de las previsiones del grupo y en línea con la media de las proyecciones de los analistas.
Con alrededor de la mitad de su volumen de negocios y 55% de sus suscriptores radicados en el extranjero, Netflix está recogiendo los frutos de sus importantes inversiones destinadas a desarrollarse fuera de Estados Unidos.
Lea también: Netflix no presentará ninguna película en Festival de Cine de Cannes 2018
Para el segundo trimestre de 2018, la empresa prevé un alza de 6,2 millones de suscriptores (5 millones de ellos fuera Estados Unidos), para llegar a un total de 131 millones.
Contempla también mayores inversiones en contenidos y en marketing y prevé que las ventas en el extranjero sean superiores a los ingresos provenientes de Estados Unidos.