Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Instagram agregó nuevas funciones para proteger a su comunidad del abuso que permiten esconder los comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas, mientras que la característica de elegir determinadas palabras para que se oculten se extiende de forma global.
Entre las principales novedades de Instagram se encuentra la función ‘Limitar’, que esconde automáticamente los comentarios o las peticiones de mensajes directos de personas que no siguen al usuario o le siguen hace poco, de las que suele proceder gran parte de comentarios negativos.
Lea también: Instagram anuncia herramientas de seguridad para menores de edad
La plataforma explicó en un comunicado que esta característica está orientada especialmente a los personajes públicos que puedan experimentar “un aluvión” de comentarios abusivos o peticiones de mensajes directos, como los casos de racismo contra futbolistas británicos tras la final de la Eurocopa 2020.
Recientemente, Instagram presentó la función de ‘Palabras ocultas’, con la que los usuarios pueden seleccionar una serie de términos y emojis inapropiados para que estos se oculten de forma automática en las solicitudes de mensajes directos que reciban en la red social. Este contenido se deposita en una carpeta oculta que el usuario puede elegir no abrir.
Esta novedad estaba limitada a solo algunos países, pero ahora, la plataforma anunció que ‘Palabras ocultas’ estará disponible de forma global para todos los usuarios de Instagram a finales de agosto. También se ha aumentado la cantidad de palabras y ‘hashtags’ que pueden filtrarse.
La plataforma, propiedad de Facebook, también ha comenzado a utilizar advertencias más contundentes para las personas que intentan publicar comentarios potencialmente ofensivos.
Estas advertencias se mostraban anteriormente al segundo o tercer comentario, pero ahora aparecerán desde el primer caso. La red social ha utilizado estas advertencias un millón de veces al día en la última semana, y en el 50 % de las ocasiones consiguen que el usuario elimine el contenido ofensivo.