Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tinder es una app de citas que pertenece al grupo empresarial de Match Group. Su lanzamiento se dio en 2011 y desde entonces se ha posicionado como la aplicación de citas más famosa y más usada del mundo. En 2014 un usuario promedio pasaba 90 minutos al día en la aplicación deslizando a la izquierda si no le gustaba un perfil o deslizando a la derecha si le gustaba.
En 2018 Tinder tenía casi cuatro millones de usuarios de pago, aunque la descarga es gratuita, para acceder a herramientas avanzadas, como conocer las personas que dan “like” a su perfil, Tinder cobra 33.000 pesos mensuales por desbloquear esta y otras funciones.
Si dos personas se dieron “me gusta” forman un match y la aplicación les permite abrir un chat y entablar una conversación. Ahora Tinder incorporó una nueva función que ya había sido implementada por su competencia más fuerte, Bumbles. Se trata de Tinder Matchmarker.
Más sobre Tecnología
Tinder Matchmarker
Esta nueva función da la posibilidad para que amigos y familiares, con o sin cuenta en Tinder, le recomienden perfiles de personas a un usuario o usuaria de la aplicación. Tinder busca abrir un círculo de confianza entre personas cercanas y sus usuarios dentro de la App. Como si de una celestina se tratará, pero llevado al ciberespacio.
El usuario o la usuaria comparte un enlace, que podrá encontrar en el botón de “configuraciones” dentro de la aplicación, con hasta 15 personas por un periodo de 24 horas. Los o las casamenteras elegidas por los usuarios podrán abrir dicho enlace y visualizar perfiles de Tinder y marcar con un “me gusta” los que les parezcan potenciales parejas para su amigo o amiga.
Las únicas condiciones para convertirse en un cupido de Tinder es ser mayor de edad y aceptar los términos y condiciones de la aplicación, no es necesario abrir una sesión o crear una cuenta.
Lea también: TikTok suprimió más de 500.000 videos sobre la guerra entre Israel y Hamás
Cuando el enlace expire el usuario verá marcado con una señal de “recomendación” los perfiles que su celestina ha marcado con un “like”. Sin embargo, la decisión final de enviar un verdadero me gusta para entablar un match con una persona, es del usuario de Tinder.
Esta es una herramienta disponibles por el momento solo en Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Francia, Reino Unido, India, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Japón, Corea del Sur y Australia.
Tinder tomó la decisión de lanzar al mercado esta nueva función porque según Gary Swidler, director de operaciones y director financiero de Match Group, empresa a la que pertenece Tinder, no han logrado volver a los niveles de usuarios de antes de la pandemia del Covid-19.
Además, Bumble, su competencia, creció un 96% en 2022, y, en cambio, Tinder decreció 1%. Tinder considera que la generación Z, personas nacidas a partir del año 2000 aproximadamente, usan más las redes sociales para entablar vínculos sociales que las apps de citas. Finalmente, de marzo a junio de 2023, Tinder disminuyó en un 5% sus usuarios de pago.
Le recomendamos: ¿Cómo puede compartir directamente en reels videos de otras aplicaciones?