Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No es la primera vez que la marca de teléfonos celulares Oppo le declara la guerra al notch, es decir, la muesca negra en la pantalla de los teléfonos que alberga la cámara, y en algunos dispositivos, también el altavoz y el sensor de luz. Como es el caso de iPhone XR.
Este gif muestra el salto que dio Oppo con su Find X.
Incluso Oppo ha trabajado en diseños que permitan un mejor aprovechamiento de pantalla, como lo explica parte de su comunicado: “El enfoque de Oppo en las tecnologías mecánicas y alternativas para resolver la cámara, la relación de pantalla y los problemas estéticos con los teléfonos inteligentes comenzó a principios de 2013 con el lanzamiento del OPPO N1: el primer teléfono inteligente con cámara giratoria del mundo y su última versión motorizada, la OPPO N3”.
For those seeking the perfect, notchless smartphone screen experience – prepare to be amazed. 📲
— OPPO (@oppo) June 3, 2019
You are taking a very first look at our under-display selfie camera technology. RT! 🤯 pic.twitter.com/FrqB6RiJaY
En imágenes: un vistazo al Mobile World Congress de Shanghái
Un diseño similar fue el que anunció Xiaomi arrancando junio (casi que al tiempo que Oppo). En su momento El Espectador explicó el mecanismo que integrarían los teléfonos de esta marca.
La diferencia que, en principio, se encuentra entre la propuesta de Oppo y la de Xiaomi, es que mientras el primero apaga toda una sección de la pantalla para dar paso al lente, el segundo solo apaga la parte que rodea la cámara frontal.
Como se comentó con Xiaomi, habrá que ver evaluar el funcionamiento de esta tecnología para determinar su idoneidad, ya que queda en el aire, por ejemplo, qué tan bueno es el tiempo de respuesta de la cámara mientras se apaga la pantalla para dar cabida al lente, qué pasará con los sensores de luz y audio y, si esto incrementará los costos de sus equipos en el mercado.