Publicidad

Pequeños negocios, a pautar en MySpace

La popular red social MySpace anunció la creación de un nuevo servicio de promoción que permite a pequeños negocios e individuos hacerse publicidad entre los usuarios del sitio, clasificándolos sobre la base de características como género, ubicación geográfica y preferencias musicales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de octubre de 2008 - 03:07 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El nuevo sistema adoptó el nombre de MyAds, y fue lanzado como versión de pruebas 'beta' a finales de septiembre luego de tres meses de pruebas internas. MySpace dio a conocer el servicio al público general el lunes, en el último esfuerzo por capitalizar su popularidad.

La publicidad en páginas de redes sociales no han sido muy apetecidas por los anunciantes porque estos cuestionan qué tanta atención prestan los usuarios a sus productos en ambientes tan informales.

La idea de 'anuncios mediante autoservicio' no es nueva: Google Inc. lo ha estado haciendo durante años con anuncios de texto en su plataforma AdSense, pero ha sido generalmente más difícil combinar autoservicio con anuncios plenos. Aunque Yahoo Inc. está tratando de hacerlo, sus herramientas no estarán listas sino hasta el 2009.

Con el nuevo servicio de MySpace, los pequeños anunciantes pueden colocar su propia publicidad e incluso prepararla rápidamente con herramientas en la internet, y fijar un presupuesto de entre 25 dólares y 10.000 dólares para sus campañas.

Los anunciadores pueden escoger su blanco de forma muy específica, por ejemplo, los seguidores del grupo musical Coldplay que viven en San Francisco. Los anunciadores entonces le pagan a MySpace cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Esos anuncios pueden llevar a otras páginas de MySpace, como el perfil del grupo o a sitios externos, como un lugar para comprar boletos.

MyAds usa la capacidad de escoger audiencias específicas lanzada por MySpace en octubre de 2007, dejando a los anunciantes diseñar sus anuncios sobre la base de datos públicos del perfil de los usuarios, los blogs y los comentarios.

Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace, dijo que la compañía estaba al tanto de que algunas bandas musicales y pequeños negocios deseaban anunciarse en el sitio, pero que no era económico para MySpace dedicar personal de ventas a trabajar con ellos. Para ello se creó el sistema de autoservicio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.