Prince of Persia: The Lost Crown, la entrega más reciente de una saga memorable
Prince of Persia: The Lost Crown fue lanzado al mercado en enero de 2024 y hasta ahora ha vendido 300.000 copias, una cifra aún muy lejos de los títulos más exitosos de la franquicia.
Prince of Persia: The Lost Crown fue estrenado a mediados de enero de 2024. La decimoséptima entrega de esta icónica saga de los videojuegos de plataforma reapareció luego de 14 años de inactividad y en un poco más de dos meses ha conseguido 300.000 copias vendidas.
El juego fue desarrollado por el estudio francés Ubisoft y presenta una historia totalmente desprendida de las vistas hasta ese momento. Tiene el mapa más amplio de todos los títulos de la serie y promete 22 horas de juego a 60 fotogramas por segundo (FPS).
La crítica ha señalado que se trata de una entrega pensada para los más veteranos, pero también para los nuevos jugadores de la franquicia, con una guía en el mapa y un nivel de dificultad personalizable.
El objetivo es llevar al personaje principal, Sargon, un joven guerrero persa por diversos escenarios y situaciones hasta rescatar al príncipe Ghassan y él reconfigure el orden y la paz en su reino. El videojuego vuelve a su esencia siendo del genero de plataformas y en 2.5D.
Finalmente, el juego contará con tres DLC’s (contenidos descargables) el primero lanzado el pasado 20 de marzo de 2024 con dos modos de juegos nuevos, Speedrun y Permadeath, y cuatro atuendos nuevos para el protagonista.
Los dos DLC’s restantes llegarán a lo largo del año e incluirán desafíos por fuera de la historia principal y más elementos estéticos para Sargon. Sin embargo, la historia de esta famosa saga comenzó mucho antes y propicio uno de los géneros más queridos y jugados por los gamers.
Saga de Prince of Persia
La franquicia de Prince of Persia fue creada en 1989 por Jordan Mechner. El primer título se estrenó ese mismo año para el computador Apple II y posteriormente para otros ordenadores. Su éxito fue inmediato gracias a la rapidez y fluidez gráfica con la que se movían los personajes en la pantalla.
Esto fue posible gracias a un trabajo de rotoscopia por parte del creador. La técnica consistió en cambiar los fotogramas de filmaciones de Mechner y su hermano, saltando y corriendo con un traje blanco, como el del protagonista, por dibujos que pudieran animarse posteriormente cuadro por cuadro.
La versión original de la entrega representó un reto enorme para los jugadores porque debían completar 15 niveles en apenas una hora. Si no lo lograban perderían todo su progreso y tendrían que comenzar desde cero. La historia relataba las aventuras de un joven sultán para volver a su reino y a su princesa para rescatarlos de las garras del malvado visir Jaffar.
El desarrollo de la historia prepara al protagonista para llegar al enfrentamiento final contra Jaffar. El gamer comienza con muy poca vida y sin armas, pero a medida que pasan los niveles adquiere energía y su emblemática espada. Con el paso de los años, cada título aumentó el número de niveles y el tiempo para completarlos.
En 1992, el videojuego llegó a las consolas de Sega y en 1999 Prince of Persia 3D, el primero de la saga hecho en tercera dimensión, se lanzó para la Dreamcast. Cuatro años más tarde, Ubisoft adquirió los derechos de la franquicia y desarrolló Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo para la PlayStation 2, Xbox y Windows.
Le sugerimos: PSP y PS Vita: ¿Cómo eran las últimas consolas portátiles de PlayStation?
El legado de Prince of Persia
En total, se han desarrollado 17 entregas de la serie principal a lo largo de 35 años y 10 para celular desde 2000 hasta 2022. Prince of Persia 3D (1999) fue el primero en incluir violencia gráfica con decapitaciones y grandes cantidades de sangre en pantalla.
El primer juego (1989) vendió dos millones de copias, el primero hecho por Ubisoft (2003) logró 2.4 millones y finalmente el más vendido es el Prince of Persia de 2008 con 2.5 millones de copias.
Se trata de una saga memorable que ha propiciado otros juegos famosos, como Assassin’s Creed, y el juego más reciente de 2024 ha significado el regreso triunfal del género de plataformas que tan buenas horas de diversión ha dado a los usuarios.
Seguramente Prince of Persia no es la saga más vendida, ni la más extensa, pero se trata de un videojuego con un reconocimiento invaluable.
Lea también: ¿Cómo fue que PlayStation dominó la venta de consolas caseras en solo seis años?
Prince of Persia: The Lost Crown fue estrenado a mediados de enero de 2024. La decimoséptima entrega de esta icónica saga de los videojuegos de plataforma reapareció luego de 14 años de inactividad y en un poco más de dos meses ha conseguido 300.000 copias vendidas.
El juego fue desarrollado por el estudio francés Ubisoft y presenta una historia totalmente desprendida de las vistas hasta ese momento. Tiene el mapa más amplio de todos los títulos de la serie y promete 22 horas de juego a 60 fotogramas por segundo (FPS).
La crítica ha señalado que se trata de una entrega pensada para los más veteranos, pero también para los nuevos jugadores de la franquicia, con una guía en el mapa y un nivel de dificultad personalizable.
El objetivo es llevar al personaje principal, Sargon, un joven guerrero persa por diversos escenarios y situaciones hasta rescatar al príncipe Ghassan y él reconfigure el orden y la paz en su reino. El videojuego vuelve a su esencia siendo del genero de plataformas y en 2.5D.
Finalmente, el juego contará con tres DLC’s (contenidos descargables) el primero lanzado el pasado 20 de marzo de 2024 con dos modos de juegos nuevos, Speedrun y Permadeath, y cuatro atuendos nuevos para el protagonista.
Los dos DLC’s restantes llegarán a lo largo del año e incluirán desafíos por fuera de la historia principal y más elementos estéticos para Sargon. Sin embargo, la historia de esta famosa saga comenzó mucho antes y propicio uno de los géneros más queridos y jugados por los gamers.
Saga de Prince of Persia
La franquicia de Prince of Persia fue creada en 1989 por Jordan Mechner. El primer título se estrenó ese mismo año para el computador Apple II y posteriormente para otros ordenadores. Su éxito fue inmediato gracias a la rapidez y fluidez gráfica con la que se movían los personajes en la pantalla.
Esto fue posible gracias a un trabajo de rotoscopia por parte del creador. La técnica consistió en cambiar los fotogramas de filmaciones de Mechner y su hermano, saltando y corriendo con un traje blanco, como el del protagonista, por dibujos que pudieran animarse posteriormente cuadro por cuadro.
La versión original de la entrega representó un reto enorme para los jugadores porque debían completar 15 niveles en apenas una hora. Si no lo lograban perderían todo su progreso y tendrían que comenzar desde cero. La historia relataba las aventuras de un joven sultán para volver a su reino y a su princesa para rescatarlos de las garras del malvado visir Jaffar.
El desarrollo de la historia prepara al protagonista para llegar al enfrentamiento final contra Jaffar. El gamer comienza con muy poca vida y sin armas, pero a medida que pasan los niveles adquiere energía y su emblemática espada. Con el paso de los años, cada título aumentó el número de niveles y el tiempo para completarlos.
En 1992, el videojuego llegó a las consolas de Sega y en 1999 Prince of Persia 3D, el primero de la saga hecho en tercera dimensión, se lanzó para la Dreamcast. Cuatro años más tarde, Ubisoft adquirió los derechos de la franquicia y desarrolló Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo para la PlayStation 2, Xbox y Windows.
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El legado de Prince of Persia
En total, se han desarrollado 17 entregas de la serie principal a lo largo de 35 años y 10 para celular desde 2000 hasta 2022. Prince of Persia 3D (1999) fue el primero en incluir violencia gráfica con decapitaciones y grandes cantidades de sangre en pantalla.
El primer juego (1989) vendió dos millones de copias, el primero hecho por Ubisoft (2003) logró 2.4 millones y finalmente el más vendido es el Prince of Persia de 2008 con 2.5 millones de copias.
Se trata de una saga memorable que ha propiciado otros juegos famosos, como Assassin’s Creed, y el juego más reciente de 2024 ha significado el regreso triunfal del género de plataformas que tan buenas horas de diversión ha dado a los usuarios.
Seguramente Prince of Persia no es la saga más vendida, ni la más extensa, pero se trata de un videojuego con un reconocimiento invaluable.
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