Publicidad

¿Qué nos demostró el paro nacional sobre la protesta virtual?

Nuevas formas de manifestarse en línea, el papel de las empresas tecnológicas en estallidos sociales y campañas de ciberpatrullaje son algunos de los hechos que nos revelaron otras facetas de lo virtual durante la coyuntura.

Valeria Cortés Bernal
19 de junio de 2021 - 02:00 a. m.
Las redes sociales se han convertido en espacios para nuevos ejercicios de protesta.
Las redes sociales se han convertido en espacios para nuevos ejercicios de protesta.
Foto: Getty Images

La protesta virtual en Colombia no volverá a ser la misma después del paro nacional. Así quedó demostrado luego de más de 40 días de movilizaciones que se apoyaron en herramientas digitales para visibilizar, amplificar y posicionar el estallido social en la agenda global.

Temas recomendados:

 

angela(622)19 de junio de 2021 - 05:20 p. m.
La elite economica y política sigue en el poder, cree que con mantener amaestrados a sus seudoperiodistas de los medios de su propiedad: EL TIEMPO,SEMANA,RCN.CARACOL,el pueblo no se entera de sus fechorías-Pero en el siglo XXI ya la información no se le puede poner mordaza. En Colombia tenemos que acudir a los medios independientes o del exterior para saber que pasa en COLOMBIA
Tomas(10675)19 de junio de 2021 - 04:23 p. m.
La protesta virtual nos enseñó cómo hacer RT y like al vandalismo pagado para generar la idea de que hay una revolución social en curso.
  • Mauricio(17949)20 de junio de 2021 - 08:28 p. m.
    La pandemia fué la que nos llevó a las redes sociales a los que poco pasábamos por allí. Las redes son la opción para expresar lo que se quiera e incluso para publicar videos y fotos de cualquier cosa. Que sean usadas para mostrar lo que pocos medios publican acerca de la protesta, especialmente la violenta y desproporcionada respuesta oficial (ESMAD y policía) es destacable. Sesgados comentarios.
  • Mauricio(17949)20 de junio de 2021 - 06:21 p. m.
    Obviamente su comentario no fué pagado.
edison(26817)19 de junio de 2021 - 02:38 p. m.
La descentralización de la información es un hecho. En una pseudodemocracia como la nuestra esto es una ganancia a pesar de las fake news. El establecimiento político no tiene otra alternativa que la censura y los bloqueos de portales para divulgar "la realidad del país y de las instituciones"
Juan(cx5eo)19 de junio de 2021 - 11:43 a. m.
Es habitual que hagan mención de los fakes en las redes. Sin embargo, la principal fuente de información manipulada, son los medios corporativos. Semana, El Tiempo y RCN se dedican a mentir impunemente. Hay que reconocer que El Espectador es mucho más serio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar