Publicidad

¿Qué tanto sabe de Mortal Kombat? La franquicia de pelea más vendida del mundo

Mortal Kombat ha vendido más de 80 millones de copias alrededor del mundo y es historia viva de cómo el mundo pasó de jugar en arcades, a jugar en consolas caseras.

Daniel Montoya Ardila
19 de julio de 2024 - 08:23 p. m.
Mortal Kombat también es popular por su excesivo contenido violento, con varias cuotas de sangre en pantalla.
Mortal Kombat también es popular por su excesivo contenido violento, con varias cuotas de sangre en pantalla.
Foto: VidaExtra

Mortal Kombat (MK) hace parte de la lista de videojuegos que pasaron exitosamente de los salones de juegos, tan populares en los años 80 y 90 en Estados Unidos y Japón, a las consolas que se tomaron el mercado a mediados de la década de 1990 y hoy representan la segunda forma más utilizada de jugar títulos, después de los dispositivos móviles y antes de los PC’s gamers, la opción de los profesionales.

En 1992 revolucionó la manera de percibir los juegos al introducir una alta cantidad de violencia en su gameplay. Esto propició la creación de la primera entidad clasificadora por edades de la industria. Hoy sería inconcebible entender este negocio sin la regulación y restricción de entregas como esta, dirigidas solo al público adulto. Aunque esto le valió muchas críticas, también le hizo dejar su marca en la historia.

A pesar de que a partir de 2002 la franquicia sufrió cambios sustanciales que lo alejaron de su esencia que lo hizo tan popular durante el siglo XX, es una marca que sigue vigente en las consolas y los celulares de millones de jugadores alrededor del mundo. MK es la saga de títulos de pelea más vendida de la historia y parece que seguirá en ese lugar a pesar de que “fatality” se considere una expresión de una generación que hoy ya no juega videojuegos.

Su legado no solo son los contenidos violentos, que se abrieron paso en esta industria y hoy están a la orden del día, sino también el cambio de modelo de negocio que hasta antes de Mortal Kombat vendía para niños. Con la llegada de esta serie de juegos se consideró a los adolescentes y adultos jóvenes como potenciales compradores. Por eso, aquí están 10 preguntas acerca de esta franquicia, que con llaves, puños y combinaciones de botones aún pone a luchar a millennials, centenials y hasta niños de 12 años.

Daniel Montoya Ardila

Por Daniel Montoya Ardila

Periodista de la Universidad Externado de Colombia apasionado por los deportes, especialmente el fútbol. Tiene diplomado en táctica y estrategia en fútbol.@27DanielMontoyadmontoya@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar