Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A finales del siglo XX y principios de la década de los 2000, Sony llevaba solo seis años en el mercado de los videojuegos y sus dos primeras consolas domesticas ya eran las dos más vendidas de la historia. Microsoft vio en riesgo su dominio en el negocio de los computadores personas (PC) porque pensaba que las personas podrían remplazar los ordenadores por sistemas de juegos.
Fue así como se inició Microsoft Gaming que fabricó la primera Xbox, montada con el mismo procesador que utilizaban las computadoras estándar de la época. Más de 20 años después Xbox, es una de las tres compañías más grandes e importantes de la industria y sigue peleando por mantenerse a flote en mar abierto junto a otros dos buques japoneses gigantes como Sony y Nintendo.
Aquí está una encuesta sobre Microsoft y su aventura en el gaming bautizada Xbox. Esta compañía estadounidense mantiene vivo el legado de Atari como la única empresa no japonesa fabricadora de consolas. Ahora, quiere tener una visión de futuro que espera le dé frutos y números verdes tarde o temprano.