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                                                                                                                                Realidad virtual: preparados, listos, ¿ya?

                                                                                                                                Aunque la tecnología parece estar lista, aún parece haber vacíos para que este modelo despegue, principalmente en la creación de contenidos: ¿serán piezas cortas, largas, en alta definición?

                                                                                                                                Violeta Molina Gallardo – Agencia EFE

                                                                                                                                Un usuario prueba la versión de Resident Evil 7 Biohazard en el PlayStation VR durante la feria E3. / Bloomberg
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Una de las principales tendencias de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles es la realidad virtual: con los cascos Oculus Rift y HTC Vive ya en el mercado y la llegada de PlayStation VR en otoño, las compañías de ocio interactivo trabajan contra reloj para nutrir sus catálogos con experiencias relevantes. (Lea "El momento de la realidad virtual: primeras gafas de Oculus llegan a los compradores")

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                "Va a ser un largo viaje. Es un nuevo medio y a los nuevos medios les lleva tiempo madurar. La realidad virtual tiene un enorme potencial, pero le estamos pidiendo al consumidor que se involucre con la tecnología de una manera completamente diferente", subraya el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

                                                                                                                                Según el responsable de realidad virtual de la editora Ubisoft, David Votypka, este año se venderán entre 2,5 y 3,5 millones de cascos y la facturación global por hardware y software de este negocio será de US$3.000 millones. Para 2020, se estima que esa cifra supere los US$40.000 millones.

                                                                                                                                "Confío en su éxito porque cada vez que veo a alguien probarla todo el mundo dice que es impresionante, la reacción es entusiasta. La gente la quiere: ahora tenemos que publicar juegos y experiencias maravillosos", afirma el directivo de Ubisoft.

                                                                                                                                Una de las claves para el éxito de la realidad virtual va a ser precisamente el desarrollo de contenidos apetitosos, una tarea aún pendiente.

                                                                                                                                "Va a cuajar porque todos están apostando a tope, pero hay muy pocos estudios preparados para buenos desarrollos y existe una verdadera necesidad de contenidos en realidad virtual", explica Joaquín Ruipérez, responsable de Estudiofuture.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                En E3 se vieron desde propuestas de cinco minutos -como la terrorífica estancia en una casa encantada de "Sisters"- hasta aventuras de acción que tendrán una duración final de 10 horas -"Feral Rites"-.

                                                                                                                                "Lo mejor es el contenido episódico. Es difícil que alguien dure más de 20 minutos en la realidad virtual, la gente aún no está preparada para pasar adentro largos ratos", reflexiona el creador de "Sisters", Andrew Goldstein.

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                "Estamos en los primeros días de la realidad virtual y creo que lo que quieren nuestros jugadores son experiencias bellas y realmente envolventes", destaca el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi.

                                                                                                                                En E3, decenas de desarrolladores entusiastas, que son quienes van a definir realmente el fenómeno de la realidad virtual con sus creaciones, han gritado a los cuatro vientos el potencial de esta tecnología.

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                Un usuario prueba la versión de Resident Evil 7 Biohazard en el PlayStation VR durante la feria E3. / Bloomberg
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Una de las principales tendencias de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles es la realidad virtual: con los cascos Oculus Rift y HTC Vive ya en el mercado y la llegada de PlayStation VR en otoño, las compañías de ocio interactivo trabajan contra reloj para nutrir sus catálogos con experiencias relevantes. (Lea "El momento de la realidad virtual: primeras gafas de Oculus llegan a los compradores")

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                "Va a ser un largo viaje. Es un nuevo medio y a los nuevos medios les lleva tiempo madurar. La realidad virtual tiene un enorme potencial, pero le estamos pidiendo al consumidor que se involucre con la tecnología de una manera completamente diferente", subraya el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

                                                                                                                                Según el responsable de realidad virtual de la editora Ubisoft, David Votypka, este año se venderán entre 2,5 y 3,5 millones de cascos y la facturación global por hardware y software de este negocio será de US$3.000 millones. Para 2020, se estima que esa cifra supere los US$40.000 millones.

                                                                                                                                "Confío en su éxito porque cada vez que veo a alguien probarla todo el mundo dice que es impresionante, la reacción es entusiasta. La gente la quiere: ahora tenemos que publicar juegos y experiencias maravillosos", afirma el directivo de Ubisoft.

                                                                                                                                Una de las claves para el éxito de la realidad virtual va a ser precisamente el desarrollo de contenidos apetitosos, una tarea aún pendiente.

                                                                                                                                "Va a cuajar porque todos están apostando a tope, pero hay muy pocos estudios preparados para buenos desarrollos y existe una verdadera necesidad de contenidos en realidad virtual", explica Joaquín Ruipérez, responsable de Estudiofuture.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                En E3 se vieron desde propuestas de cinco minutos -como la terrorífica estancia en una casa encantada de "Sisters"- hasta aventuras de acción que tendrán una duración final de 10 horas -"Feral Rites"-.

                                                                                                                                "Lo mejor es el contenido episódico. Es difícil que alguien dure más de 20 minutos en la realidad virtual, la gente aún no está preparada para pasar adentro largos ratos", reflexiona el creador de "Sisters", Andrew Goldstein.

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                "Estamos en los primeros días de la realidad virtual y creo que lo que quieren nuestros jugadores son experiencias bellas y realmente envolventes", destaca el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi.

                                                                                                                                En E3, decenas de desarrolladores entusiastas, que son quienes van a definir realmente el fenómeno de la realidad virtual con sus creaciones, han gritado a los cuatro vientos el potencial de esta tecnología.

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                Por Violeta Molina Gallardo – Agencia EFE

                                                                                                                                Ver todas las noticias
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