Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un prototipo de autobús automático está circulando por algunas calles de Estocolmo, Suecia, con el fin de ser puesto a prueba por la empresa Ericsson, su desarrolladora, en el marco de un proyecto de conducción autónoma junto con la compañía sueca Nobina Tech.
El vehículo se puso en marcha el pasado 24 de enero y estará operando durante seis meses con el fin de evaluar su funcionamiento, la utilidad de la futura red 5G y la respuesta de los habitantes de la ciudad ante la nueva forma de movilidad en entornos urbanos.
Le puede interesar: El próximo salto en la industria de los procesadores móviles
Este autobús ha compartido las calzadas con peatones, ciclistas y otros carros a una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora. El objetivo de la propuesta es testar su autonomía en situaciones de tráfico real. Para hacerlo posible, sensores y cámaras lo asisten en sus recorridos.
El proyecto también se enmarca en la iniciativa estatal y privada “Drive Sweden”, un programa de innovación en las estrategias de seguridad vial e infraestructura de transporte del país europeo.
Lea también: El "flick", la nueva unidad de tiempo que se inventó Facebook
A su vez, Ericsson lanzó un Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico en Dallas, Estados Unidos, a finales del 2017, que consiste en una interfaz que funciona en tiempo real para automatizar el mantenimiento y rendimiento del sistema de tránsito de la ciudad.
La meta de la compañía es tener plenamente en operación su proyecto de solución de Transporte Urbano Conectado para el 2020.
Conozca más sobre este prototipo en el siguiente video, publicado por Ericsson. No olvide activar los subtítulos en español.