Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Casi por consenso general la mascota no oficial de PlayStation durante sus primeros años fue el protagonista del mítico videojuego Crash Bandicoot. Sin embargo, desde el estreno de la PlayStation 4 en 2013, un pequeño robot llamado Astro Bot tomó ese lugar y hoy tiene su propio juego preinstalado en todas las PlayStation 5 del mundo, llamado Astro’s Playroom.
El juego sirve para demostrar las prestaciones técnicas del control DualSense, como el botón táctil, las vibraciones, el altavoz incorporado, las luces que iluminan el mando y los gatillos adaptativos. Además, el juego es sencillo de entender, de jugar y de disfrutar. El gamer puede ir acumulando elementos valiosos que atesora en una sala tipo museo. Estos artefactos pueden ser consolas y mandos de otras generaciones.
Ahora, casi cuatro años después de la salida al mercado de esta consola de última generación, un insider de Sony anunció que la compañía prepara un nuevo juego de este robot que parece se va a llamar “Astro Bot”. Según se prevé, el anunció oficial puede darse alrededor del 10 de junio de 2024. Este nuevo título exclusivo de PlayStation cambiaría su género de plataforma a aventura.
Estaría ambientado en un desierto y el famoso robot esta vez no estaría solo, sino que tendría un zorro como compañero. La entrega sería exclusiva de PS5 sin compatibilidad con las PS VR 2, las gafas de realidad virtual de la empresa nipona. Habrá que esperar que le depara a este carismático robot de cara su nueva aventura en las dunas del desierto.
¿Cuál fue la primera aparición de Astro Bot?
Astro Bot Rescue Mission del Team Asobi del estudio Japan Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment, fue el título que le dio vida a este robot para los PS VR de la PlayStation 4. Estos mismos desarrolladores hicieron el juego de la PS5. La entrega presentaba a los automatas que vivían dentro del Dual Shock 4, el mando de la PS4.
El videojuego fue gratamente valorado por la crítica porque incluía la realidad virtual (RV) en un juego para conocer las capacidades del control de la consola. Al ser un juego de RV la cabeza del personaje se mueve al ritmo de la cabeza del jugador. El objetivo es rescatar a una tripulación de más de 200 bots y traerlos a casa a salvo.
Fue tal el éxito de este título que el 12 de noviembre de 2020, el día de lanzamiento de la PlayStation 5, Sony decidió hacer una secuela llamada Astro’s Playroom. Así como la primera entrega, la intención de Sony Interactive Entertainment era demostrar la potencia de la plataforma y su controlador por medio de un videojuego y no hacer la tradicional lista de características gráficas. Una decisión arriesgada, pero ganadora con el paso del tiempo que le valió ser uno de los juegos más queridos por la comunidad PS.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.