Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa japonesa, con sede en Tokio, informó que planea separar su segmento de aparatos, incluido el negocio de semiconductores.
El objetivo de Toshiba, fabricante de aparatos eléctricos y electrónicos, es acelerar la toma de decisiones y apuntalar su cotización de bolsa.
El anuncio de este lunes llega después de que los accionistas han chocado con la administración sobre la mejor forma de dirigir a la atribulada empresa. Ahora estos deberán dar su visto bueno a la propuesta en una votación prevista para marzo.
Toshiba consideró el año pasado dividirse en tres partes, en un periodo de dos años, tras las recurrentes presiones de sus accionistas para maximizar su valor.
También puede leer: Los gigantes tecnológicos ganaron un 56 % más en 2021 por efectos del covid
El plan inicial era crear dos nuevas empresas que cotizarían en bolsa, una que reagruparía las actividades en los sectores de la energía y las infraestructuras, y la otra que concentraría los aparatos electrónicos y el almacenamiento de datos. La tercera firma administraría otros activos del grupo, según un comunicado.
Pero luego se inclinó por dos al señalar que “puede reducir significativamente los costos de la separación, asegurar la salud financiera de cada compañía y reducir la incertidumbre”.
La empresa además aseguró que espera completar la división en la segunda mitad del año fiscal 2022-23.
Los accionistas de Toshiba votaron el año pasado para destituir al presidente de la junta directiva tras una serie de escándalos y pérdidas.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.