Publicidad

Trucos de Google Home y funciones que quizás no conocía

El popular dispositivo que cumple la función de asistente virtual en el hogar tiene una amplia variedad de funciones en su dispositivo y en su aplicación.

30 de mayo de 2024 - 12:17 a. m.
Google Nest Mini.
Google Nest Mini.
Foto: Cortesía

Google Nest es un dispositivo versátil que puede convertirse en el centro de control de un hogar inteligente, asistente personal, fuente de entretenimiento y una herramienta de productividad. Todo dentro de un pequeño altavoz.

El asistente inteligente de Google puede responder las preguntas de los usuarios y puede conectarse con otros equipos compatibles. Para su funcionamiento, el dispositivo debe estar siempre conectado al enchufe de energía y al wifi del hogar.

Además del equipo físico, Google Home es una aplicación que permite el control, la configuración, gestión y automatización con múltiples dispositivos compatibles. Para realizar las consultas e interactuar con el Asistente de Google se deben usar comandos de voz.

El producto fue lanzado en 2016, con sus modelos Google Home Original y Max para entrar el mercado y competir con otras marcas como Amazon. En 2019, Google unificó la gama de dispositivos inteligentes para el hogar con la marca Nest, y desde la formación alianza, han desarrollado tres modelos: Nest Audio, Nest Mini, Nest Hub.

A pesar de que los primeros modelos de Google Home aún son compatibles con las funcionalidades del Asistente de Google, ya no son fabricados ni distribuidos de manera oficial.

  • Nest Audio: Es el altavoz principal de la línea, diseñado para ofrecer una sólida calidad de sonido en amplios en espacios.
  • Nest Mini: Es la versión más compacta y económica, enfocada para habitaciones pequeñas o como altavoz secundario.
  • Nest Hub: A diferencia de los anteriores modelos, el Hub tiene integrada una pantalla, que permite ver videos, seguir recetas, hacer videollamadas y controlar los dispositivos domésticos.

Estos son algunos de los trucos y funciones que le pueden resultar útiles para sacarle mayor provecho a Google Home en cualquiera de sus modelos.

Se puede añadir más de un idioma: En caso de querer poner en práctica un segundo idioma o simplemente querer la posibilidad de que el dispositivo reconozca más de un idioma, se puede configurar dos idiomas para usarlos en forma simultánea. Para configurarlo se debe ingresar a la aplicación de Google Home, ajustes del asistente, buscar el apartado de idiomas y elegir la opción añadir idioma.

Traductor en tiempo real: El asistente de Google puede traducir consultas simplemente diciendo “Hola, ¿cómo estás?, en inglés” y reconocerá el comando en inglés y traducirá todo lo anterior al comando. Asimismo, puede ejercer como interprete en tiempo real. A diferencia de la función de traducción clásica, se quedará escuchando para hacer de traductor en los dos idiomas. Para activarlo se le debe decir al asistente “Ok Google, quiero que seas mi traductor en” y el idioma que desea el usuario.

Le recomendamos leer: Google revisa sus respuestas de IA tras errores en los resultados de búsqueda

Lanzar una moneda: En un momento tenso de discusiones para decidir una situación de juego o resolver quién hace una acción, los usuarios le pueden pedir al asistente de Google que lance una moneda y diga el resultado en voz alta. De igual forma, se le puede solicitar un número aleatorio con ciertos parámetros o lanzar un dado.

Enviar mensajes a través de todos los dispositivos conectados: En caso de tener un ecosistema de tecnología compatible con el asistente de Google en el hogar como celulares, computadores o televisores, se podrán enviar mensajes a todas las personas por medio del asistente para anunciar algo.

  1. El usuario debe decirle el comando “Ok Google, anuncia”.
  2. Si tiene otros dispositivos conectados en su hogar, el asistente le preguntará qué desea anunciar.
  3. Luego, la persona debe decir el mensaje que quiera enviar.
  4. Cuando termine, enviará ese mensaje a todos los dispositivos de la casa conectados a la cuenta.

Encontrar el teléfono: En algún punto nos ha pasado que no sabemos dónde dejamos el celular. Una de las funciones del asistente de Google es que te ayuda a recordar la ubicación del dispositivo móvil. Se debe indicar “Ok Google, encuentra mi teléfono”, en caso de que el usuario tenga varios celulares conectados, preguntará por cuál en específico, finalmente preguntará si quiere que haga sonidos y de esa forma la persona lo encontrará rápidamente.

Controlar dispositivos inteligentes del hogar: No es un secreto que el asistente de Google se puede enlazar con celulares, tablets o televisores; sin embargo, la lista no termina ahí. El asistente de Google puede controlar otros dispositivos inteligentes del hogar a través de la Internet de las Cosas (IoT). De acuerdo con la página de la compañía, los aparatos compatibles son: luces inteligentes, cámaras de seguridad, lavadoras, aspiradores robots, entre otros.

Le puede interesar: Así puede consultar la información que Google sabe sobre usted, ¿cómo eliminarla?

Llamadas de voz: A través de Google Duo, el asistente permite hacer llamadas de voz a través del altavoz inteligente. Para poner en marcha esta función se debe hacer la configuración desde la app de Google Home y activar la opción llamadas Duo. Lo siguiente será indicarle al asistente de Google “llama a comando”, reemplazando comando por el nombre de la persona que el usuario desea llamar, y buscará en los contactos ese nombre para realizar la llamada. La persona que reciba la llamada debe contar también con Google Duo.

Como se mencionó al comienzo, el Google Home, a través de sus equipos Nest, puede responder una enorme cantidad de consultas. Desde operaciones matemáticas, leer noticias del día, diccionario, enciclopedia, temporizador, despertador, información de movilidad en transporte público, conversiones de monedas, recordatorios, clima, música, y mucho más.

Contra el aburrimiento, tiene un arsenal de opciones también, como: chistes, poemas, datos curiosos, acertijos, proverbios y hasta puede cantar. Para ser sorprendido con alguna de estas acciones anteriores el usuario deberá indicarle “Ok Google, Me aburro”.

Ante la gran variedad de servicios que puede comunicar, es posible que en ocasiones los usuarios necesiten un respiro del ruido que produzca el altavoz inteligente. Para que deje de hablar o emitir sonidos de forma inmediata, se debe decir “Ok Google, para”.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar