Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La red social estadounidense Twitter anunció este martes la supresión de 336 empleos, el 8% de sus efectivos totales, en el marco de un plan de reestructuración para ahorrar.
"La reestructuración forma parte de un plan global para reorganizar la empresa en función de sus productos prioritarios y accionar rendimientos en toda la compañía", precisó Twitter en un documento bursátil.
Estos recortes, anunciados tras la confirmación como director general del cofundador Jack Dorsey, costarán hasta 20 millones de dólares debido a los gastos de indemnización por despido, explicó la empresa.
Por su parte, los gastos de reestructuración serán de entre cinco y 15 millones de dólares.
"Reorganizamos a nuestros efectivos con el fin de dirigir a nuestra empresa hacia el camino de un crecimiento sólido", dijo Dorsey en una carta dirigida a los asalariados y adjunta al documento bursátil.
La acción de Twitter subía 1,57% a 29,20 dólares en los intercambios electrónicos a las 13h00 GMT.
Twitter reivindicó tener 316 millones de usuarios a fines de junio. Aunque solo 44% de ese total se conecta todos los días. En comparación, el 65% de los 1.490 millones de usuarios de Facebook acceden de manera cotidiana a esta red social.